Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

Primera sesión del Consejo Departamental de Patrimonio fue virtual

Publicado el
  • La Gobernación posesionó a los nuevos integrantes del Consejo Departamental de Patrimonio, que asesora a la administración departamental en el diseño e implementación de políticas referentes al patrimonio de los nortesantandereanos.

 

Por: Schneyder Mendoza

 

En un acto presidido por secretario de cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez, como delegado del gobernador Silvano Serrano se realizó de manera virtual la primera sesión del Consejo Departamental de patrimonio, con la participación de las principales autoridades en el ámbito arquitectónico, cultural e histórico.

 

Este órgano de participación ciudadana tiene como funciones asesorar y recomendar al gobernador y a la Secretaría de Cultura en el diseño de la política relativa al patrimonio cultural del departamento, tanto en el presente como en el futuro.

 

Fue así como en este encuentro virtual se nombraron los nuevos integrantes del consejo, conformados por el jefe de gobierno seccional, los secretarios de Cultura, Planeación, Vivienda y Medioambiente y Desarrollo económico, así como un representante de las etnias, la Corporación Mixta de Promoción, la Academia de Historia, Red Departamental de Museos, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Sociedad Nortesantanderana de Ingenieros y expertos distinguidos en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural.

 

Como primer consenso de este consejo se creó el comité técnico patrimonial, el cual es el encargado de evaluar todas las propuestas en recuperación, restauración y mantenimiento del patrimonio de los nortesantandereanos.

 

También se dio informe del estado actual del Puente Real de Chitagá, donde se dio informe de la visita por parte de la Secretaria de Cultura, la Oficina de Riesgos Departamental, brindando información sobre cómo presentar proyectos a Planeación Departamental y al Gobierno Nacional, manifestando el interés de apoyar este proyecto con recursos del departamento y acompañando al municipio en la obtención de apoyo de la nación.

 

Así mismo, se dejó en evaluación para la próxima sesión la declaratoria de bienes inmuebles en los municipios de Herrán y Ábrego, la evaluación de obras de ampliación de osarios en el Cementerio Central, la demolición de una vivienda en el área de influencia historia de Cúcuta y el estado de la Capilla de Pueblo Nuevo, en Ocaña.

 

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: ésar Ricardo Rojas Ramírez , Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (175) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Cesar Ricardo Rojas, Secretario de Cultura.mp3 30/07/2020 14:25:08

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos