Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Culmina formación docente sobre “Educación en Emergencias en el marco del COVID-19”

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Con total éxito finalizó el proceso de formación virtual de 242 docentes en “Educación en Emergencias en el marco del COVID-19”, iniciativa liderada por la Secretaría de Educación de Norte de Santander, en articulación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

 

La capacitación estuvo dirigida a educadores de los municipios de Hacarí, Convención, La Playa de Belén, Bucarasica, El Tarra, Tibú, Sardinata, El Carmen, Teorama, San Calixto y Ábrego.

 

Los participantes fueron formados en las normas mínimas para la educación en emergencias establecidas por la Red Interagencial de Educación en Emergencias (INEE), haciendo especial énfasis en las adaptaciones a la emergencia del COVID-19, profundizando en las diferentes técnicas para la flexibilización del currículo académico y alternativas de trabajo desde casa.

 

Durante la capacitación se abordaron los lineamientos del Ministerio de Educación para la prestación del servicio educativo con esquema presencial bajo la modalidad de alternancia y sus especificaciones, el Riesgo de Minas (ERM) desde las lecciones importantes expuestas por Descontamina Colombia y comportamientos seguros en medio del fuego cruzado en el ámbito de emergencias.

 

También se desarrollaron seminarios virtuales orientados a fortalecer las capacidades de protección desde el rol docente, abordando temáticas sobre prevención de la explotación, abuso y acoso sexual en las aulas de clase, políticas de salvaguarda de niñez; así como, la importancia del rol docente en la gestión emocional de sus estudiantes, otorgando herramientas prácticas para realizar primeros auxilios psicológicos en el salón.

 

Dicho proceso permitió a los maestros afianzar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades, actualizándose en las diferentes herramientas, metodologías y técnicas recolectadas en estos espacios de formación, con la intención de implementar todo lo aprendido en el seguimiento educativo con sus alumnos y alumnas a cargo.

 

Como producto de esta formación docente, se priorizaron 50 sedes educativas para la atención y entrega de 1.840 kits escolares de emergencias y 27 kits con materiales educativos para colegios, fortaleciendo la continuidad y el seguimiento a la educación en el Catatumbo.

Categorías: Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (957) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos