Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Gobernación conmemoró 110 años de la fundación del Departamento

Publicado el
  • En medio del acto solemne el gobernador Silvano Serrano expresó que hoy más que nunca, en medio de la pandemia, se necesita la solidaridad de todo el pueblo nortesantandereano.

Por: Jean Javier García

 

En el icónico escenario de la Cúpula Chata, más exactamente en el parqueadero Los Naranjos, y con la participación del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, entre otras autoridades e invitados especiales, fueron celebrados 110 años de constitución del Departamento Norte de Santander.

 

Un breve recuento de la historia a cargo del presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander, Luis Fernando Niño; y el mensaje de la Iglesia católica, en cabeza de del Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, fueron el abrebocas para este día especial que el primer mandatario no dejó pasar por alto, a pesar de calamitosa situación por la pandemia.

 

Frente a la placa conmemorativa al general Ramón González Valencia, fundador de Norte de Santander, el gobernador expresó especial alegría y respeto por la historia, resaltando la grandeza del pueblo nortesantandereano e invitó a todos los habitantes del territorio a cobijar a sus autoridades siendo éste un llamado a la unidad y a la solidaridad que siempre ha caracterizado al lugar “en donde todo comenzó”.

 

Vale recordar que en Villa del Rosario, en ese entonces territorio de la noble y leal Villa de San José de Cúcuta, para 1821 sesionó el Congreso de Cúcuta, una Asamblea que dio vía a la unificación de las provincias y fue proclamada la Constitución de la Gran Colombia.  Este día sirvió para que el mandatario seccional recordara a la comunidad la valentía que caracteriza al pueblo nortesantandereano.  

 

“Con grandeza el pueblo de Norte de Santander ha enfrentado desde ya hace cuatro meses esta situación que afecta la vida social, económica, institucional de todos los habitantes de nuestra región. Con altivez, con grandeza, hemos asumido este reto. Esta situación especial ha generado en todos nosotros un espíritu grande para entender que en momentos de dificultad es cuando sobresale esta grandeza”, dijo el mandatario.

 

El jefe de gobierno regional dijo que “debemos convertir esta situación en una gran oportunidad para construir desarrollo, para construir armonía y solución a los problemas que enfrentamos. Norte de Santander es naturaleza, es historia, son costumbres. Hombres y mujeres altivos que se enfrentan a las adversidades y salen adelante. Pero también somos un territorio productivo en el agro, comercio industria, creatividad, emprendimiento. Norte de Santander es de gente soñadora capaz de construir en medio de las adversidades ¡Feliz Cumpleaños!”, exaltó Silvano.

Categorías: Política | Etiquetas: Silvano Serrano , Jairo Tomás Yáñez , Luis Fernando Niño , Víctor Manuel Ochoa Cadavid , Ramón González Valencia | Comentarios: (0) | Vistos: (140) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos