Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Aprobado, Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos

Publicado el

Por: Jean Javier García M

 

Las voces de todos los nortesantandereanos, los sueños, los anhelos y las añoranzas de miles de personas que participaron en la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Más Oportunidades para todos’, presentado a la Asamblea Departamental por el gobernador de los nortesantandereanos Silvano Serrano Guerrero, fueron avalados en la ordenanza 006 de julio de 2020. 

 

La aprobación del documento no solo significa la sanción de una ordenanza, sino que representa la confianza que desde el legislativo se da a la propuesta de gobierno, que se rige bajo un compromiso ético, de un proyecto de gobernanza que contó con la participación del pueblo nortesantandereano.

 

En su intervención, Silvano dijo que ‘Más Oportunidades para Todos’ es el resultado de la consulta a más de 7 mil líderes en el departamento, que tuvo en cuenta la voz de los alcaldes y de sus personerías, de los concejales y de los sectores productivos y sociales, condensándose en un proyecto robusto y fortalecido, en el marco de los ‘Diálogos Ciudadanos’ realizados antes de campaña y posterior a su elección como primera autoridad del departamento.

 

El plan de desarrollo tiene prevista una inversión de 4,6 billones en todos los sectores; sin embargo, el equipo de gobierno deberá ser creativo para no ver afectadas las propuestas en medio de una de las peores crisis de la historia, no solo del departamento, sino del mundo, por efectos de la pandemia covid-19.  

 

El primer vicepresidente de la Asamblea, Jhon Edinson Ortega, dijo que en medio del aislamiento social se encontró un mecanismo para poder hacer oír su voz en este instrumento, resaltando que es quizá la primera vez que haya visto un verdadero ejercicio de construcción pues se oyeron más de 214 ideas y propuestas.

 

“Ahora mismo, hoy, esta semana, este mes y este año debemos trabajar unidos. Quiero dejar constancia de que fuimos escuchados y que tuvimos las garantías de haber sido tenidos en cuenta”, dijo el segundo vicepresidente de la Duma, Ramón José Cabrales. 

Categorías: Política | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Jhon Edinson Ortega , Ramón José Cabrales | Comentarios: (0) | Vistos: (195) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos