Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

Gobernación acompaña los planes de restauración del Puente Real en Chitagá

Publicado el
  • El Departamento acompaña y asesora al municipio de Chitagá  en la restauración del “Puente Real”, el cual se encuentra en riesgo de colapso.

 

Por: Schneyder Mendoza

 

La Gobernación de Norte de Santander realizó una visita técnica al Puente Real de Chitagá, bien de interés cultural de carácter nacional, con el fin de verificar informaciones respecto al riesgo de desplome en el que se encuentra.

 

En esta jornada adelantada por un equipo del área de patrimonio de la Secretaría de Cultura se revisó el avance del proyecto de restauración del paso elevado, elaborado por la Secretaría de Planeación Municipal de Chitagá, el cual será complementado con la ficha técnica del lugar que se elaborará por parte de la Gobernación.

 

Así mismo, se dieron lineamientos para la inscripción al Banco de Proyectos Departamental y la socialización de los formatos para que dicho proyecto aplique a la convocatoria de Recursos provenientes de Impuesto Nacional al Consumo.

 

Es así como la administración departamental realiza acompañamiento al municipio para la autorización e intervención por parte del Ministerio de Cultura de este bien inmueble construido a mediados del siglo XVIII.

 

El Ministerio de Cultura en reuniones virtuales, ha resaltado la urgencia de la intervención para este lugar: patrimonio de los nortesantandereanos.

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (167) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Luddy Roa, coordinadora del Area de Patrimonio.mp3 10/07/2020 9:19:02

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos