Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Gobernador reitera su compromiso en la Mesa Territorial de Garantías

Publicado el

Por: Jean Javier García

 

Ejecutar estrategias que prevengan la violación de los derechos humanos es un trabajo que requiere un diseño constante, por ello el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se reunió con de manera virtual con los líderes de la Mesa Territorial de Garantías.

 

Este comité, creado en 2017, en el cual se permite la abierta interlocución entre entidades, líderes y entidades sociales, permite que el Gobierno regional genere las políticas necesarias para la prevención de hechos que afecten la seguridad pública, pero ante todo derechos fundamentales como la vida.

 

Durante la reunión, el primer mandatario reiteró su propósito de promover el diseño e implementación de medidas de prevención y protección integrales para los líderes defensores de DD.HH. en situación de riesgo, para ello dijo que “se debe impulsar la implementación de la Ruta Individual Departamental de prevención y protección a líderes(as) defensores de DDHH y las acciones que en articulación con la institucionalidad correspondan para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de todos los defensores de DD.HH.”.

 

Silvano resaltó la importancia de que las administraciones municipales se vinculen a los líderes defensores de DD.HH. a los espacios de dialogo propios, en el marco de consolidar las acciones en materia de prevención y protección.

 

Para la Mesa es importante priorizar dentro de la Política Pública Departamental de Derechos Humanos de Norte de Santander acciones de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes ante el reclutamiento forzado, hecho victimizante que tiene incidencia en el departamento.

 

La Fiscalía General de la Nación Seccional Norte de Santander expresó su compromiso de brindar una atención priorizada a defensores de derechos humanos y líderes comunales, entre otras acciones en participación de instituciones como la Unidad Nacional de Protección, la Policía del Departamento, Defensoría y Procuraduría General de la Nación.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (131) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos