Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

Instituto Departamental de Salud invita a no dejarse engañar

Publicado el
Instituto Departamental de Salud invita a no dejarse engañar

Por: Ligia Bejarano

 

 

Para el Instituto Departamental de Salud (IDS) es importante que los servicios prestados a la comunidad sean recibidos a satisfacción, es por eso que ante algunas denuncias presentadas a la entidad nos permitimos informar que:

 

  1.     El IDS no exige dinero o emolumentos de ningún tipo en sus diferentes áreas, ni delega a funcionarios o a particulares para estas acciones. Tampoco envía a contratistas o servidores públicos para que asesoren a personas interesadas en vacantes. Dicho proceso solo se realiza a través de la página web www.ids.gov.co

 

  1.     Los funcionarios no están autorizados para recibir hojas de vida, ni para recibir pagos de pólizas o admitir documentación para procesos de contratación.

 

  1.     Ninguna EPS o IPS del departamento realiza envío de citaciones de carácter obligatorio a los usuarios para realizarse pruebas de COVID-19. El conducto regular está ceñido a consulta previa con el personal de la salud que está debidamente identificado. El seguimiento y las futuras pruebas se realizan de acuerdo a los síntomas que presente el paciente y según prescripción del personal médico. 

 

  1.     El IDS garantiza que los funcionarios que están autorizados para realizar pruebas de COVID-19 en los domicilios están debidamente capacitados y previamente han sido objeto de análisis de su estado salud, por lo que los ciudadanos no deben sentir temor de algún contagio proveniente del personal médico al realizarse la prueba.

 

  1.     Si usted conoce de alguna irregularidad que se esté presentando en su comunidad, informe a las autoridades, Policía o profesionales regionales del Instituto Departamental de Salud.

 

¡Evitemos que personas inescrupulosas saquen provecho de la situación!

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (227) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos