Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Gobernación apoyará a las mujeres zulianas en sus emprendimientos

Publicado el

• A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se trabajará en coordinación con la alcaldía de El Zulia, para que las mujeres de este municipio tengan un espacio en el que puedan recibir capacitaciones para crear y mejorar sus proyectos productivos.



Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

La Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, llegó hasta el municipio de El Zulia para escuchar a las mujeres y conocer los proyectos que esperandesarrollar en este cuatrienio. 

 

Alrededor de 23 asociaciones de mujeres, todas representadas por sus presidentas, asistieron al encuentro que tuvo lugar en el barrio Altos de El Zulia, donde participó el alcalde de este municipio Manuel Orlando Pradilla y representantes del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR)

 

En el encuentro, la secretaria de la Mujer, Sonia Arango Medina, resaltó que la Gobernación va a acompañar a las asociaciones en todas las actividades que quieran desarrollar en temas de emprendimiento, empoderamiento y productividad. 

 

Por su parte, el alcalde Pradilla presentó el proyecto de crear la Casa de la Mujer Rural, destinada al servicio de las zulianas para que tengan un espacio donde capacitarse y aprender a mejorar sus proyectos productivos. 

 

“Vamos a adelantar un gran proyecto que será construir esta casa en la vereda El Cañahuate,ubicada a unos 1.500 metros de la entrada del municipio. Esto es con el fin de generar el emprendimiento, y que no sea una casa que se convierta solamente para una sola actividad, sino que sea de multipropósito”, afirmó el alcalde. 

 

De acuerdo con la funcionaria, quien visitó el terreno donde se construirá la casa, este proyecto será de gran importancia para que las mujeres se empoderen y reciban el apoyo de la administración departamental. 

 

“El señor alcalde quiere apoyar la casa de la mujer campesina, la mujer rural, y la Gobernación también va a revisar el tema con el señor gobernador para que apoyemos esta gran tarea que quieren emprender vamos a sacar adelante todas esas actividades,porque queremos empoderamiento y emprendimiento para ellas”, añadió.

Categorías: Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: Sonia Arango Medina , Manuel Orlando Pradilla | Comentarios: (0) | Vistos: (198) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos