Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Centro De Atención Sanitario Tienditas inicia operaciones con 300 migrantes

Publicado el

• En un trabajo articulado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Policía Metropolitana de Cúcuta, Migración Colombia y delegados de Presidencia y de Cancillería, además del Grupo Interagencial de Flujos Mixtos (GIFMM) se logró llevar a cabo con éxito la apertura del CAST.

 

El Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST), inició operaciones con 300 migrantes que recibieron tamizaje y valoración epidemiológica, alimentación, kits de aseo por género y para bebés, así como atención para sus mascotas. 

 

Adicionalmente, otro grupo de 421 migrantes, que permanecía en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, recibieron alojamiento, tamizaje y alimentación. Este lunes serán mudados hacia el CAST. 

 

En total, 721 migrantes recibieron atención humanitaria y sanitaria en las últimas 24 horas en Norte de Santander. A esta hora el sector de La Parada, en Villa del Rosario se encuentra despejado. 

 

Este trabajo ha sido posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, a través de Migración Colombia y los delegados en el departamento de Presidencia y Cancillería; la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y el Instituto Departamental de Salud; las Alcaldías del Área Metropolitana de Cúcuta. 

 

Cuenta con el apoyo decidido de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Samaritan's Purse, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), Acción contra el Hambre (ACH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Fundación HALU, y el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés). 

 

El CAST no es un albergue, ni de un refugio; es una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por máximo 48 horas el turno para ingresar a su país. En este espacio, las personas tendrán un trato digno, con condiciones humanas y de salud básicas, dada la condición de vulnerabilidad en el que se encuentran. 

 

En un inicio la capacidad de atención del CAST es de 300 personas, siguiendo las orientaciones de sanidad impartidas por el Ministerio de Salud, la OPS y agencias de Cooperación Internacional, pues su propósito es brindar condiciones de salud a los migrantes, en medio de la pandemia generada por el COVID-19..

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (1197) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Celebramos el Día Internacional de los Datos Abiertos
    La Gobernación de Norte de Santander se une a la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, resaltando la importancia de la información para la consolidación de un gobierno abierto y transpa...
  • Norte de Santander sumó 46 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 51.007 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuarenta y seis casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Con asistencia técnica, Gobernación garantizará uso adecuado de Regalías en Norte de Santander
    La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Planeación presentó ante las Alcaldías, el programa de Asistencia Técnica para el uso adecuado de los recursos del Sistema General de ...
  • Durania contará con acueducto moderno
    El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, visitó el municipio de Durania para liderar el comité técnico e inspección del acueducto, con miras a presentar ante la Alcaldía ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos