Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

Ministro de Salud dice que la región tiene tasa más baja de covid

Publicado el

• El gobernador Silvano Serrano acompañó alministro de Salud, Fernando Ruiz, hasta La Parada, Villa del Rosario, punto crítico que preocupa al mandatario regional por la acumulación debido al paso de los migrantes.

• A pesar de que las estadísticas favorecen al departamento, ministro dice que el comportamiento de las comunidades debe mantenerse y atender a las recomendaciones de las autoridades.  
 
Por: Jean Javier García Moncaleano
 
 

Cúcuta y Bucaramanga son probablemente las dos ciudades capitales con menor tasa de covid-19 en el país. Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en compañía del gobernador Silvano Serrano, fue a visitar la frontera, exactamente al sector de La Parada, punto crítico donde hay cuello de botella para el paso de los migrantes venezolanos, quienes retornan a su país. 

 

La frontera presenta distintos retos, dijo el ministro, quien consciente de que el oriente colombiano mantiene cifras favorecedoras, expresó que “no podemos llenarnos de falsos optimismos, ya que el Gobierno aprende en la medida de que la pandemia muestra su virulencia

 

Según el ministro, aunque el virus mantiene una tasa de contagio de 1,2% en el país, lo cual es bajo, desde que la pandemia siga en el territorio y pueda contagiar hace que no se pueda bajar la guardia“Todavía tenemos una situación en que pueden aumentar los contagios”, expresó Ruiz

 

Para el gobernador, es importante que se mantenga el corredor humanitario en la frontera para evitar aglomeraciones; mantener la atención a la comunidad vulnerable y que se revise lo que acontece con la red pública prestadora de servicios públicos, es decir las ESE departamentales, en especial el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), institución que recibe la mayor población de pacientes y atiende un importante volumen de migrantes. 

 

En ese sentido, fueron invitados los gerentes de las IPS y EPS con asiento en el departamento con el fin de socializar la manera como prestan atención durantela emergencia y cuál es la situación en lo financiero, de manera que se permita tener claridad ya que el Gobierno Nacional se encuentra ad portas de decretar la ley de punto final.  

 

Luego de la reunión con los representantes de las IPS y EPS, el gobernador y el ministro se desplazarán hasta el HUEM para allí analizar todo lo relacionado con la inversión realizada y la atención. 

 

Vale destacar que el departamento se encuentra en proceso de habilitar 307 nuevas camas, tanto en hospitalización como en cuidados intensivos en todo el departamento, así como actúa en con prontitud en lapuesta en funcionamiento de tres laboratorios para procesar pruebas covidla adquisición de ventiladores, ambulancias, entre otros esfuerzos en conjunto con el Gobierno Nacional y la cooperación internacional.

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (1475) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos