Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

Empresarios de Norte de Santander encuentran oportunidades en medio de la pandemia

Publicado el
  • La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Minas y Energía, visitó algunas empresas comerciales, industriales y mineras con el fin de conocer los procesos y estrategias que desarrollan en medio de la crisis por covid-19.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

En medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del covid-19, los empresarios del departamento descubrieron que debían reinventarse para fortalecer sus negocios.

 

Así lo evidenció el secretario de Minas y Energía, Olger López, quien en un recorrido conoció que los sectores económicos y productivos de la región siguen demostrado que de las crisis también surgen oportunidades.

 

Los empresarios resaltaron que aunque tuvieron que detener por un tiempo las líneas de producción, ahora han encontrado nuevas maneras para reinventarse y así seguir generando empleo y creando productos que sirvan para cumplir los protocolos de bioseguridad.

 

En el caso de Johana Guerrero, gerente de Te Dotamos, utilizó esta crisis para surgir aún más, pues las empresas que no tuvieron que parar en medio de este aislamiento, comenzaron a pedirle tapabocas y trajes antifluidos para dotar a los trabajadores. “Junto con mis socias decidimos no detenernos y empezar a aprovechar todos estos pedidos, que al fin y al cabo contribuyen a que nos compremos entre nosotros y creemos una marca región”.

 

Pedro Palencia, gerente de la empresa de calzado Luca Soles, destacó que gracias a la línea de crédito de Bancóldex de Norte de Santander, ha logrado mantener y crear nuevas líneas de producción, pues ahora su empresa se dedica a diseñar y realizar tapabocas en cuero y otros tipos de materiales.

 

 

De acuerdo con el secretario Olger, todos estos espacios están cumpliendo los protocolos de bioseguridad y están contribuyendo a que las demás empresas tengan insumos para efectuar estos mismos. 

 

El funcionario terminó el recorrido visitando la mina San José, donde conoció los métodos que se están utilizando actualmente para extraer el carbón y los protocolos que están siguiendo para mitigar el covid-19.

 

“Continuamos con el acompañamiento de todos los empresarios, comerciales, industriales y de servicios para poder conocer y acompañar esos elementos y esas estrategias que hacen hoy parte de los protocolos de bioseguridad para precisamente garantizar, a todos su trabajadores y operarios, y establecer ese criterio de reactivación segura y responsable”, puntualizó el secretario. 

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Olger López , Johana Guerrero | Comentarios: (0) | Vistos: (1951) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Retorno a clases en instituciones oficiales del Departamento será el 31 de enero
    Contar con el 100% de sus estudiantes en presencialidad en el regreso a clases el próximo 31 de enero, es el objetivo de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, es por eso que 212 establecim...
  • Acueducto Metropolitano busca ingeniero forestal
    Del 11 al 13 de enero, SP Ingenieros, contratista de los subproyectos 3 y 4, abrirá una nueva convocatoria laboral para vincular a su personal a un profesional que se desempeñe como residente de silvi...
  • Cumplimos a los artistas en el proyecto LASO
    La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura le cumplió a los artistas que hicieron parte del Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO 2021), con la entrega d...
  • Norte de Santander sumó 104 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 101.908 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento cuatro casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos