Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Gobernación estudia política económica para reactivación de la región

Publicado el

• La administración departamental creó el Comité de Reactivación Económica y continúa acompañando a todos los gremios en medio de la crisis por el covid-19.



Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

Con en el fin generar las estrategias y lineamientos que permitan reactivar los sectores económicos, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, creó el Comité de Reactivación Económica.

 

Este comité está conformado por las secretarías de Minas y Energía, Desarrollo Económico, la Zona Franca de Cúcuta, la Consejería Departamental para la Competitividad, la Consejería para el Turismo, con el apoyo de la Agencia de Inversión, y la Comisión Regional de Competitividad.

 

De acuerdo con el secretario de Minas y Energía, OlgerLópez, la junta se estableció para definir los cuatro puntos en los que la Gobernación se enfocará para hacer realidad esta reactivación.

 

La primera será la suscripción de un convenio interadministrativo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, para para poder generar dos estrategias definidas de hacia dónde tenemos que enfocar la inversión para la reactivación; y pues tambiénen el entendido que podamos generar con ellos mismos el posible apalancamiento para las políticas de reactivación con la cooperación internacional”, dijo López.

 

La segunda está relacionada con una propuesta de una empresa internacional consultora, enfocada en la mediana y grande empresa. “La idea es poder generar productividadpoder generar ese impacto de sostenibilidad, y adicionalmente a eso hacer un ejercicio de valor agregado de ese producto de reactivación”, agregó el secretario.

 

Otro de los puntos abarca una plataforma de consultorías, integrada por cada uno de los miembros que conforman este Comité de Reactivación Económica, junto a la academia y los empresarios, así como con algunos representantes de gremios. Esto, según López, con el propósito de que se brinde un escenario donde quienes tengan iniciativas de reinversión o reactivación cuenten con todo el apoyo, específicamente en cinco puntos muy específicos, que son: marketing, asesoría jurídicaasesoría financieralogística y legal.

 

El cuarto punto dónde se va a enfocar el comité será en el turismo, pero aún no los hemos definido, porque aún siguen suspendidos, no pueden de alguna manera reanudar las actividades hasta que el Gobierno Nacional los autorice”, puntualizó el secretario.

 

De esta manera, la Gobernación de Norte de Santander seguirá acompañando y apoyando a todos los sectores productivos, reconociendo que es importante generar espacios que permitan la articulación y el trabajo en equipo, para seguir generando oportunidades para todos.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Olger López | Comentarios: (0) | Vistos: (481) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Incremento de alertas por incendios en el país
    En Comunicado Especial N° 004 del 19 de enero de 2021, el IDEAM alerta sobre el incremento de amenazas por incendios de la cobertura vegetal en el país, esto debido a que en los próximos días se esper...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos