Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Secretaría General velará por el buen gobierno de la administración departamental

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La gobernanza y el buen gobierno serán los lineamientos que enmarcarán las metas de la Secretaría General de Norte de Santander, en el marco de la implementación del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Más Oportunidades Para Todos’. Tanto los programas, como los subprogramas proyectados, fueron presentados por la titular del despacho Carolina Joya Núñez, en las sesiones extraordinarias de la comisión cuarta que adelanta la Asamblea de Norte de Santander.

 

“Tenemos contemplado un programa de fortalecimiento de la capacidad de gestión departamental, el cual comprende todas las acciones que vamos a llevar a cabo para buscar el bienestar de los funcionarios y garantizar que los procesos administrativos funcionen de manera adecuada, todo ello, en cumplimiento a los lineamientos de la función pública y el Gobierno Nacional”, manifestó Joya Núñez.

 

Por su parte, los subprogramas apuntan a la gestión estratégica del talento humano; política de integridad; transparencia; acceso a la información y la lucha contra la corrupción pública; fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos; servicio al ciudadano; racionalización de trámites; gestión documental;  participación ciudadana en la gestión pública y gestión del conocimiento.

 

“Durante el cuatrienio del gobernador Silvano Serrano se buscará la creación de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana para la formación de líderes, veedores, presidentes de JAC, ediles, comunidad en general y funcionarios, en temas de control fiscal. Además, la creación del Archivo General del Departamento, para dar cumplimiento al 100% de la normatividad vigente en temas archivísticos, que garantice la conservación documental de carácter cultural, social y de víctimas”, manifestó la secretaria General de Norte de Santander. 

 

Otros proyectos para el cumplimiento de las metas establecidas corresponden al fortalecimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; inclusión social en empleo público; elaboración y consolidación de la política de integridad; cumplimiento del plan anticorrupción; innovación tecnológica para el mejoramiento de los procesos internos, y modernización de la infraestructura física, tecnológica y de seguridad.

Categorías: | Etiquetas: Carolina Joya Núñez | Comentarios: (0) | Vistos: (108) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos