Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Protección a líderes sociales, consigna del Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos

Publicado el
  • En una nueva sesión de la plenaria de la Asamblea, el secretario de Gobierno, Felipe Corzo Álvarez, expuso las metas contempladas en el documento del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Más Oportunidades para Todos’, del eje estratégico Convivencia, sobre el cual se enmarcan las acciones de esta oficina.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

La apuesta por la seguridad, la convivencia, la defensa de los derechos humanos y de los líderes sociales en Norte de Santander demandará del Departamento un trabajo articulado, así como el cumplimiento de 110 metas que plasmó la Gobernación en su Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos’.

 

Estas metas hacen parte del eje estratégico de convivencia que serán lideradas desde la Secretaría de Gobierno y fueron presentadas ante la Asamblea en el marco de las sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador Silvano Serrano.

 

La mayoría de las acciones que se contemplan en estos cuatro años están direccionadas principalmente a la reducción de homicidios de líderes sociales, comunales y/o defensores de derechos humanos; un menor porcentaje de hacinamiento en las cárceles del Departamento y la reducción de la criminalidad en Norte de Santander.

 

“Hemos presentado estas metas ambiciosas con unos indicadores claros, donde nuestro propósito está en que evitemos a toda costa el asesinato de los líderes sociales,” destacó Corzo Álvarez.

 

Desde esta dependencia, también se trabajará en la disminución de la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, evitando por ejemplo que sean víctimas del reclutamiento forzoso, trata de personas o que caigan en el consumo de sustancias sicoactivas.

 

En materia de orden público, la Secretaría de Gobierno seguirá articulando sus esfuerzos con los organismos de seguridad, protección y judiciales para lograr que Norte de Santander sea un territorio apegado a la ley.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Felipe Corzo Álvarez , Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (276) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos