Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Gobernador de Norte de Santander instaló el primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Publicado el
  •        El encuentro se basó en la presentación de la Política Pública Departamental de Víctimas consignada en el Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos’.

 

Por: Jacid Álvarez Arévalo (Practicante)

 

La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander lideró de manera virtual la primera sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT), siguiendo las medidas de prevención ante la situación por covid-19. La instalación estuvo a cargo del gobernador Silvano Serrano.

 

En esta oportunidad, se socializaron las acciones, que en el marco de la Ley de Víctimas, están contempladas en el Plan de Desarrollo del cuatrienio 2020-2023 y se evaluaron las condiciones de emergencia generadas por el conflicto armado, específicamente en la zona del Catatumbo, entre otros aspectos.

 

“Este consejo ampliado permite que los alcaldes conozcan el capítulo de la política de víctimas que plantea el Departamento a la honorable Asamblea, para que cuenten con una guía y de esta manera, puedan concertar sus propios planes en articulación con los consejos municipales”, manifestó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región, Pedro Durán Barajas.

 

La reunión virtual contó con la presencia de 23 miembros del CTJT, entre ellos: Gobernación de Norte de Santander, Procuraduría regional, Defensoría del Pueblo, Mesa Departamental de Víctimas, Policía Nacional, Fuerza Tarea Vulcano, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, SENA, Unidad de Restitución de Tierras Despojadas y la Unidad Administrativa Especial de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

 

“También participaron alcaldes, delegados de las administraciones locales, enlaces de víctimas, municipios encargados de la política pública de víctimas, personeros y el Ministerio Público. Esperamos continuar generando acciones interinstitucionales que apunten al cumplimiento de las obligaciones de aquellos que han sido víctimas del conflicto armado en nuestro territorio”, señaló Durán Barajas.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano , Pedro Durán Barajas | Comentarios: (0) | Vistos: (352) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos