Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Con inversión de $3.998 millones, Gobernación fortalecerá laboratorios de investigación en universidades públicas de la región

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Durante la sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación efectuada entre el 13 y 14 de mayo, se aprobó la destinación de $3.998 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), para apalancar dos proyectos en Norte de Santander que buscan el fortalecimiento de los laboratorios de investigación de las Universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander.  La inversión total de ambas iniciativas superan los $4.972 millones.

 

“Con estos proyectos se fortalecerá la capacidad del territorio en las labores científicas y tecnológicas realizadas por estas instituciones de educación superior. Además, se podrá articular el trabajo junto al Instituto Departamental de Salud para generar -en el menor tiempo posible- diagnósticos de agentes biológicos de alto riesgo, relacionadas con el covid-19 y otras enfermedades que afecten la salud de los nortesantandereanos”, comentó el gobernador Silvano Serrano. 

 

Los recursos aprobados serán ejecutados directamente por las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, entidades encargadas de la puesta en marcha de las obras. “Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través del área de Regalías, continuaremos brindando asistencia técnica para garantizar la puesta en marcha de estos proyectos”, concluyó el mandatario departamental.

Categorías: Salud, Regalías | Etiquetas: Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (305) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos