• El gobernador Silvano Serrano convocó a siete municipios en busca de más oportunidades para el departamento.
Por: Johanna Milena Urón Sepúlveda
Alcaldes de Salazar de las Palmas, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes y Villacaro se reunieron con el acompañamiento de la Oficina de Alcaldes, en Santiago, con el objeto de firmar el acta de acuerdo de voluntades para crear la Asociación de los municipiosde occidente.
De acuerdo al plan de desarrollo del gobernador Silvano Serrano, es importante gestar en el departamento un modelo de asociatividad y productividad para generar proyectos conjuntos en los sectores del agro, la economía, el turismo, entre otros,para mejorar la calidad de vida de esta subregión del departamento.
El alcalde del municipio de Santiago, Álvaro Ureña Gómez, expresó que “se podrá trabajar por obras de impacto regional para los municipios ante esta posibilidad de unidad”, a lo que Wilmer Dallos, alcalde de Arboledas, agregó que es “un logro muy importante donde se enfatizará en el turismo y la economía, para participar con propuestas a nivel nacional”.
Por su parte, el alcalde de Cucutilla, Juan Carlos Pérez, aplaudió la “creación de estos acuerdos para poder llegar a toda la población del occidente de una manera articulada”.
El alcalde de Gramalote, Cristhopher Vargas, agregó que “es de mucha satisfacción esta iniciativa, para el desarrollo del municipio y del departamento en general”, palabras acordes con las del alcalde de Lourdes, Lorenzo Martínez, quien enfatizó en la necesidad de las vías y la infraestructura.
Finalmente, el alcalde de Salazar de las Palmas, Frank Castrillón, realizó la firma de este acuerdo con mucha esperanza, señalando que “es el inicio para elprogreso de todos los municipios de occidente”.
La coordinadora de la Oficina de Alcaldes, Luddy Páez, expresó que el gobernador Silvano Serrano tiene un gran compromiso en este proceso y en querer hacer realidad esta asociatividad de municipios, en beneficio de las necesidades que tienen los nortesantandereanos. Este ejercicio de unidad permitirá que los alcaldes trabajen de forma articulada, generando el manejo eficiente de los recursos.