Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Departamento fortalece la red de atención médica con nuevas ambulancias

Publicado el

• Los vehículos medicalizados fortalecerán la red de respuesta a emergencias.


Por: Jean Javier García Moncaleano

 

En complemento a la red de respuesta a emergencias, la Gobernación de Norte de Santander entregó cinco nuevas ambulancias medicalizadas a los gerentes de las Empresas Sociales Estado (ESE) en el departamento. 

 

Las dotaciones, en el marco del Plan de Acción COVID-19, ejecutado por el gobernador Silvano Serrano, tienen como destino las ESE de Tibú, Ábrego, Chinácota, Gramalote y Cúcuta. 

 

“Con ello estamos cubriendo todo Norte de Santandery complementa la acción que viene haciendo el Gobierno departamental de garantizar, en el plan de expansión, las nuevas camas de cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, San Juan de Dios (Pamplona), en el Emiro Quintero Cañizares (Ocaña) y en el Hospital en Tibú”, dijo el gobernador. 

 

El mandatario también se refirió a otras acciones como el fortalecimiento de los laboratorios de Instituto Departamental de Salud y de la Unipamplona. De hecho, en compañía del rector de la Universidad de PamplonaIvaldo Torres, el primer mandatario visitó la I.PS Unipamplonapara supervisar la expansión denuevas camas y el mencionado laboratorio para practicar pruebas de COVID-19.

 

Vale recordar que tanto la Universidad de Pamplona, como la Universidad Francisco de Paula Santander,participan en una convocatoria del Ministerio de Ciencias, Tecnología e innovación que tiene como propósito fortalecer los laboratorios regionales en biología molecular y que garantizará hasta 2 mil millones de pesos a cada uno de los proyectos.

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (1136) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos