Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

Gobernación celebrará Día del Niño con actividades de pintura y juego

Publicado el
  • La actividad se desarrolla en el marco del programa Brújula Exprés 2020, liderado por el Gobierno Nacional.
  • El Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander entregó kits con materiales.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Este sábado 25 de abril, en todo el territorio nacional, se rendirá un homenaje a los niños, niñas y adolescentes del país. A esta celebración del Día del Niño, se unirá la administración departamental para llevar a través de Facebook Live, de la Gobernación de Norte de Santander, algunas actividades de pintura y juegos para que los menores realicen en compañía de sus familiares desde las casas. La cita será a las 10:00 de la mañana.  

 

“Desde mi despacho entregamos unos paquetes de juegos para que las familias puedan vincularse y participar. Agradecemos a las alcaldías y a los Gestores y Gestoras Sociales por habernos ayudado a distribuir estos elementos en más de 25 municipios para lograr llegar a algunos hogares nortesantandereanos”, manifestó la Gestora Social del departamento, Leidy Ortiz Contreras.

 

Cartón paja, un colbón, un pincel, un marcador, un lápiz, un pitillo, un palillo de pincho, crayones y una caja pequeña de temperas, fueron los materiales destinados para esta actividad que será dirigida por la Corporación Cultural Teatro Manotas de Cúcuta, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la región.

 

La jornada se realizará de forma simultánea en todo el territorio, como apuesta de la estrategia ‘Juégale Ya a una Crianza Amorosa por un Norte de Santander mejor’, emprendida el pasado 6 de abril. Asimismo, otras regiones y municipios llevarán a cabo acciones para celebrar esta fecha, impulsada por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

 

“En medio de esta emergencia continuamos con las tareas de la Gobernación. En esta oportunidad, le entregamos a Los Patios y Durania, unos kits en el marco del programa Brújula Exprés 2020 del Despacho de la Gestora Social, para una actividad que se realizará mañana para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento”, puntualizó el mandatario, Silvano Serrano Guerrero.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Leidy Ortiz Contreras | Comentarios: (0) | Vistos: (343) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos