Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

Secretarías de Educación garantizan cupo a 358 menores desescolarizados en Ocaña

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

A través de una videoconferencia la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, se reunió este martes con el secretario de Educación de Ocaña, Raúl Rolando Castro, y los rectores de seis colegios, con el propósito de establecer una ruta que permita el proceso de matrícula de 358 niños, niñas y adolescentes que están por fuera del sistema educativo en el municipio.

 

Cada padre de familia será direccionado, de acuerdo a las medidas de prevención y cuidado con ocasión de la emergencia sanitaria del COVID-19, a la institución que cuenta con el cupo para que efectué la matrícula correspondiente.

 

En la reunión se acordó que 80 menores en extraedad serán ubicados en el Instituto Técnico Lucio Pabón Núñez, el cual se ofrecerá para nivelar primaria bajo el programa denominado Aceleración del Aprendizaje; para secundaria, se desarrollará el programa Caminar en Secundaria.

 

A su vez, 30 niños quedaron pendientes por ubicar debido a que el cupo en los colegios ofrecidos no queda cerca al domicilio de sus familias, por lo que se continuará gestionando a través de este trabajo articulado entre las autoridades del departamento y el municipio con otros establecimientos de Ocaña.

Categorías: Educación | Etiquetas: Laura Cristina Cáceres Niño , Raúl Rolando Castro , Lucio Pabón Núñez | Comentarios: (0) | Vistos: (371) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos