Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

20 mil estudiantes han sido beneficiados con el PAE en casa

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La nueva estrategia de la Gobernación de Norte de Santander para garantizar la entrega de las raciones preparadas en casa, en el marco del programa de alimentación escolar, avanza a buen ritmo, según lo dio a conocer este lunes la gerente del PAE, Milena Velásquez. 

 

“A la fecha hemos entregado aproximadamente los alimentos para cerca de 20 mil estudiantes en 22 municipios. Hemos tenido jornadas maratónicas y esperamos que el próximo 18 de abril culminemos con la entrega del mes de abril”; explicó Velásquez. 

 

Las entregas se han cumplido en los colegios de los municipios de San Cayetano, Santiago, Arboledas, BochalemaBucarasicaCácotaChinácotaChitagáCucutillaDurania, El Zulia, Gramalote, Labateca, Lourdes, Mutiscua, Pamplonita, Puerto Santander, Salazar, Sardinata, Silos, Toledo y Villa del Rosario. 

 

Se espera suministrar 2.320.000 raciones para preparar en casa, dando así cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional para proveer el complemento alimenticio a 116 mil estudiantes beneficiados con el programa de alimentación escolar en la región. 

 

“Es importante precisar que estos alimentos no son para las familias en general sino para los menores, pues las raciones garantizan el alimento hasta por 20 días. Además, esta ración fue constituida de acuerdo a los gramajes que el menor comería en el restaurante escolar normalmente, con la diferencia que ahora lo hará desde su casa”, reiteró la gerente. 

 

Para hacer entrega de este PAE en casa los padres de familia o representantes legales deben presentarse a la hora indicada (sin los menores) y usando tapabocas y guantes. Si el acudiente es mayor de 70 años deberá asistir otra persona del grupo familiar. 

 

Al momento de la entrega deberán presentar el documento original del menor beneficiario (tarjeta de identidad, registro civil o documento que haya sido utilizado para la matrícula del niño) y de igual manera el acudiente o padre de familia debe portar su cédula de identidad.

Categorías: Educación | Etiquetas: Milena Velásquez. | Comentarios: (0) | Vistos: (352) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos