Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Acueducto Metropolitano tomará medidas para avanzar en medio de la crisis

Publicado el

• El Comité de Uso de Recursos (CUR) evaluará las acciones para avanzar en el cronograma de obras durante la época de cuarentena.


Por: Jhonattan Sarmiento

 

La Gobernación de Norte de Santander, el Viceministerio de Agua Potable, Ecopetrol, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios y los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, en calidad de miembros del Comité de Uso de Recursos (CUR), evaluarán las acciones a tomar para garantizar el avance de la obra de construcción del  Acueducto Metropolitano.  

 

El CURen medio de la parálisis por el covid-19, se reunirá virtualmente aprovechando el creciente uso de las plataformas tecnológicas para revisar los avances de cada uno de los subproyectos de esta mega obracuyo valor ronda los $384.000 millones de  aportes de la Nación ($100.000 millones), la Gobernación ($31.700 millones) y Ecopetrol ($252.300 millones), de manera que se garantice con éxito el suministro de agua potable las 24 horas del día a cerca de 800 mil habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

 

A la fecha, el Subproyecto 1, ejecutado por ObrascónHuarte Lain (OHL, registra un avance del 40%. Se esperan labores de construcción de pilotes estructurales, tubería de impulsión y de aducción, continuación de actividades de mantenimiento de epífitas y rehabilitación ecológica, y actividades de compensación forestal.

 

Entre tanto, en los Subproyectos 3 y 4, se analizarán aspectos de construcción, impactos ambientales, gerencia e interventoría.

 

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (948) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos