Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Gobernación continúa prestando sus servicios mediante el trabajo en casa de sus funcionarios

Publicado el

Por: Mildrei Camacho

 

Nuevos retos ha traído el coronavirus en el cambio de los hábitos de miles de millones de personas en el mundola Gobernación de Norte de Santanderno es ajena a esta nueva realidad.

 

Los funcionarios y contratistas a través del uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación desde sus hogares vienen trabajando, lo que ha permitido que la entidad siga ofreciendo los servicios en beneficio de la comunidad por medio de la página www.nortedesantander.gov.co.

 

Esta labor desde casa contribuirá a que la Gobernación siga avanzando en el proceso de implementación de la política de Teletrabajosegún lo manifestado por la secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, se ha cumplido tres etapas de las cinco reglamentarias, las cuales son: compromiso institucional, planeación general del proyecto de pilotaje y autoevaluación en materia jurídica, tecnológica y organizacionalquedando pendiente el desarrollo de la prueba piloto y la de apropiación. 

 

Igualmente se llevaron a cabo talleres de sensibilización del teletrabajo, promoción de la convocatoria nacional de acceso gratuito al curso virtual certificado de teletrabajo liderado por el Minticen 2017; para impulsar dentro de la institución esta modalidad laboral.

 

La Secretaria TIC envió un mensaje a todas las empresas y trabajadores que adoptaron el teletrabajo como herramienta para continuar sus actividades, recalcando que esta modalidad se debe atender con disciplina, rutinas eficientes y jefes a la altura de la situación actual, impulsando la productividad empresarial y sostenibilidad en tiempos de una posible desaceleración económica mundial.

 

Vale destacar que la Gobernación hace cuatro años firmó el Pacto por el Teletrabajo, herramienta que  permitirá al ente territorial innovar sus procesos procedimientos para lograr la transformación organizacional mediante el uso y aprovechamiento de las TIC.

 

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (600) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos