Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Gobernación garantiza PAE diferencial en Norte de Santander

Publicado el
Gobernación garantiza PAE diferencial en Norte de Santander


La alimentación escolar con enfoque diferencial, ha sido una prioridad para la Gobernación de Norte de Santander, por ello, 385 niños de la comunidad indígena Barí, se encuentran recibiendo el PAE luego de un proceso de concertación con la Gobernación.

 

En cuanto a la comunidad U´wa, no hemos tenido autorización por parte de su asociación para entrar a atender a los menores con el PAE regular, toda vez que luego de realizar procesos de concertación, no cumplen con los requisitos estipulados por el Ministerio de Educación, para ellos mismos poder operar el PAE.

 

Desde la Gobernación, manifestamos que estamos atentos a que se cumpla con los requerimientos técnicos y de ley para que la comunidad U´wa pueda ser contratista del PAE en su comunidad, manifestando que estamos dispuestos, como lo hacemos con la comunidad Barí, a atender de forma ordinaria la alimentación escolar de sus niños, así como ya se viene haciendo con 116 mil menores de todo Norte de Santander.

 

El gobernador Silvano Serrano, solicita a las autoridades U´wa, el permiso para entrar a atender de manera inmediata a través del PAE regular a los menores de esta comunidad, pues lo más importante para la administración departamental, es que nuestros niños puedan recibir la alimentación que requieren.

 

Así mismo, el gobernador Silvano Serrano, gestionó ayudas alimentarias para más de 2874 personas de las comunidades indígenas de la región, en el marco de la crisis que vive el departamento por la pandemia del coronavirus que afecta a la población de Colombia y el mundo.

Categorías: Educación | Etiquetas: Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (796) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos