Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Gobierno estudia eventual emigración de venezolanos

Publicado el

Por: Jean Javier García

 

Mayor vigilancia sobre las vías para controlar a los migrantes que hayan evadido a  las autoridades y que se muevan desde el interior del país hacia Norte de Santander -incumpliendo la orden de toque de queda-, fue una de las medidas planteadas durante la reunión que sostuvo el gobernador de los nortesantandereanos Silvano Serrano con la Fuerza Pública, en cabeza del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

 

Mediante una videoconferencia, a mediodía, en la cual participaron los gobernadores de Nariño, Putumayo, Arauca, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Migración Colombia, el gerente de la Frontera con Venezuela Felipe Muñoz, se dio a conocer un reporte de la situación con respecto a la situación de frontera en la emergencia por el COVID-19

 

Según el gobernador, un importante número de venezolanos ha llegado a Venezuela con el acompañamiento del Gobierno regional y la Fuerza Pública, sin embargo, otros que no lo han logrado han solicitado permiso para movilizarse y emigrar voluntariamente, lo cual implicará un trabajo articulado con Migración Colombia, Policía, Ejército Nacional, entre otras instituciones, para que se tomen decisiones respecto a su paso.

 

“Es importante coordinar con alcaldías y establecer puntos de control en el departamento a fin de hacer un tamizaje en salud y un acompañamiento a estos migrantes. Tuvimos conversación con entidades de cooperación internacional y la Organización Panamericana de la Salud respecto a las personas que se encuentran en Bucaramanga y podríamos establecer un corredor humanitario”, indicó el gobernador, haciendo aclaración de que todo se deberá coordinar con la Fuerza Pública y las autoridades venezolanas.

 

Según la Fuerza Pública más de 2 mil migrantes han salido de manera organizada desde el interior del país hacia Venezuela, haciendo paso por Norte de Santander, en aproximadamente 60 buses.

Categorías: | Etiquetas: Carlos Holmes Trujillo. , Silvano Serrano , Felipe Muñoz | Comentarios: (0) | Vistos: (170) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos