Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Comenzó entrega de 2.320.000 raciones del PAE Norte de Santander

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

A partir de este miércoles y hasta el 18 de abril se realizará la entrega de 2.320.000 raciones de alimentos para preparar en casa, dando así cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional para suministrar el complemento alimenticio a los acudientes de los 116 mil estudiantes beneficiados con el programa de alimentación escolar en Norte de Santander.

 

La primera entrega se cumplió en los colegios de los municipios de San Cayetano y Santiago, siguiendo todos los protocolos para evitar la aglomeración de personas. En el lugar estuvo presente la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, quien en compañía de la gerente del PAE, Milena Velásquez Camargo, supervisó la actividad.

 

“Es importante indicar que estos alimentos no son para las familias en general, sino para los menores, pues las raciones garantizan alimentación hasta por 20 días. Además, esta ración se implementó de acuerdo a los gramajes que el menor comería en el restaurante escolar normalmente, con la diferencia que ahora lo hará desde su casa”, aclaró la secretaria de Educación.

 

Por su parte la gerente del PAE explicó que “hoy suministramos un alimento no perecedero en el que intercambiamos las proteínas animales por vegetales como frijol y lenteja, además contiene atún, panela, leche en polvo, aceite, huevos y arroz”.

 

Con este PAE en casa se logra que los estudiantes puedan contar con una ración alimentaria diaria en la que se alcanzan los porcentajes calóricos más altos. Esto, gracias a que la administración departamental dispuso de $4.200 millones para la puesta en marcha de esta modalidad, permitiendo así mantener al día la nutrición de los niños, mejorando incluso el componente nutricional diario que requiere cada beneficiado.

 

Recordamos que el receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril. Pero podría haber cambios con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación que redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de la comunidad educativa.

Categorías: Educación | Etiquetas: Laura Cáceres Niño , Milena Velásquez Camargo | Comentarios: (0) | Vistos: (404) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos