Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Con estrategia virtual, Secretaría de Educación construirá plan de formación desde casa

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Emplear diversas estrategias para mantener un diálogo constante y fluido entre la Secretaría de Educación de Norte de Santander y los rectores, directores y docentes del departamento fue la tarea propuesta por el gobernador Silvano Serrano Guerrero y la titular de despacho, Laura Cristina Cáceres Niño, como mecanismo para identificar y acordar las estrategias metodológicas para la prestación del servicio educativo en casa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.  

 

En este contexto, la Secretaría ha abierto un canal de interacción para que, mediante la articulación desde el nivel directivo, y en un trabajo conjunto con los equipos académicos de los colegios, se entable una conversación permanente, orientada a lograr una educación integral y de calidad para los niños, niñas y adolescentes en medio de esta situación. 

 

Para ello se convocó a rectores, directores, coordinadores o líderes del consejo académico por institución a un Encuentro Virtual para construir entre todos, la educación en casa’, los días 13 y 14 de abril a través de la plataforma Cisco Webex

 

La idea es compartir experiencias que nos permitan proponer diferentes formas de trabajo y escoger la más adecuada según el contexto y situación de nuestros estudiantes. Sabemos que sólo un 30% de nuestras familias en el departamento cuentan con conectividad en sus hogares, los cual nos hace buscar estrategias diferentes a lo virtual para garantizar la formación en casa”, explicó Cáceres Niño. 

 

La secretaria indicó que para la jornada es importante que los rectores, directores y coordinadores consulten previamente la Directiva Ministerial No.5, la cual está publicada en la página web de la entidad con sus anexos. 

 

El encuentro está programado por zonas de la siguiente manera: 

• Zona Ocaña: Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, TeoramaFecha: 13 de abril de 2:00 a 4:00 de la tarde 
• Zona Pamplona: BochalemaCáchira, Cacota, ChinácotaChitagáCucutillaDuraniaLabatecaMutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Silos y Toledo. Fecha: 13 de abril de 4:30 a 6:30 de la tarde.
• Zona Cúcuta: Arboleda, Bucarasica, El Tarra, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Salazar, San Cayetano, Santiago, SardinataTibú, Villa del Rosario y VillacaroFecha:14 de abril de 8:00 a 10:00 de la mañana. 

 

En los próximos días se enviará al correo electrónico de los rectores y directores el enlace para ingresar a la sala de la reunión virtual, además con las orientaciones e instrucciones de la sesión.

Categorías: Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (655) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos