Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Comencemos a darle un uso racional al ‘Internet Gratuito para Todos’

Publicado el

Por: Mildrei Camacho

 

El internet es hoy un servicio esencial para las comunicaciones y más en una circunstancia como la actual. Si hacemos un uso adecuado de la red esto nos permitirá no solo trabajar y estudiar de manera virtual, sino además mantenernos conectados, informados y actualizados.

 

Por la cuarentena se incrementa un gran número de personas conectadas simultáneamente a los 40 puntos de internet gratuitos para gente ubicados en los parques principales del departamento. Es por esto, que desde la Gobernación de de Norte de Santander se numeraron las siguientes recomendaciones para hacer un uso racional del servicio de Internet Gratuito para Todos:

 

1. Optimice la utilización del acceso a internet y demás servicios para lo que de verdad necesite: correo electrónico, teletrabajo, conferencias, aplicaciones escolares y de educación o de acceso a información esencial o de interés público.

2. Dé prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual.

3. Siempre que sea posible, no envíe archivos de mucho peso, videos, presentaciones, sino los enlaces o rutas donde estén almacenados.

4. Desactive aplicaciones y cierre las páginas web pues aunque no se usen en el momento se quedan en segundo plano y siguen consumiendo datos.

5. Organice, en la medida de lo posible, tiempos de uso de la red con los miembros de la familia y coordine el consumo de internet para entretenimiento de manera que lo puedan hacer juntos y no de manera individual.

6. Utilice las aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborables.

7. Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos asegurar una comunicación de calidad de forma sostenible y durante el tiempo en que se requiera intensificar en el teletrabajo y educación virtual desde casa.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (239) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos