Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Autoridades diseñarán hoja de ruta para analizar la calidad del aire del departamento

Publicado el

 

  • El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en compañía del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, analizaron las soluciones para tratar la contaminación del aire que aqueja a la región.

 

Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

 

En aras de solucionar la contaminación del aire que afecta desde el 15 de marzo a varios municipios de la región, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, junto a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), en compañía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), y alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario, tuvieron un encuentro donde acordaron diseñar una hoja de ruta que permita verificar la transición de esta problemática.

 

“Se ha tomado una gran decisión y es que vamos a acompañar directamente a la Alcaldía de Cúcuta y a la Gobernación en la construcción de una hoja de ruta. En un diálogo permanente con el Gobierno Nacional, regional y local. Para analizar la transición del mejoramiento de la calidad de aire en el territorio”, dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, luego de realizar un sobrevuelo por el departamento y la zona de frontera.

 

El ministro recalcó que la gran parte de las emisiones provienen del país vecino y afirmó que ya se han venido reduciendo las emisiones del departamento, para verificar si las mismas influyeron en la contaminación que hoy en día se registra en algunas zonas de la región.

 

Por su parte, la directora del IDEAM, Yolanda González Hernández, dijo que los pronósticos del clima indicarían que en los próximos días se presentarán precipitaciones, las cuales ayudaran a disminuir las partículas que reposan en el aire.

 

Por su parte el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, destacó que “una vez superada la condición climática seguiremos trabajando en la colaboración armónica con las autoridades venezolanas para diseñar un plan de atención permanente que permita recuperar la calidad del aire en esta zona de frontera”.

  

El gobernador resaltó que el plan deberá ser coordinado con todas las autoridades, “porque el problema del manejo de las basuras hay que resolverlo y nosotros estamos en disposición de poder acompañar con asistencia técnica y con acompañamiento de los organismos internacionales esta situación, para darle solución a esto”. 

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Silvano Serrano , , Ricardo Lozano , , Gregorio Angarita Lamk , , Yolanda González Hernández | Comentarios: (0) | Vistos: (265) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos