Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Se evalúan propuestas para optimizar la atención médica de futuros casos de COVID-19

Publicado el

• IDS y gerentes de instituciones de salud de la red privada analizan propuestas ante posible colapsoen la prestación de servicios médicos porcoronavirus.


Por: Ligia H. Bejarano Miranda

 

El Instituto Departamental de Salud (IDS) y demás actores de la red prestadora de servicios en el departamento mantienen sobre la mesa todas las posibilidades y acciones necesarias para estar preparados ante una situación compleja por COVID-19en la región

 

El director del IDS, Carlos Martínez, visitó las instalaciones de las instituciones privadas que se encuentran actualmente cerradas y se reunió con los administradores de estas clínicas para revisar el estado de las mismas y la viabilidad de usarlas anteuna eventualidad crítica por el brote del coronavirus

 

El objetivo de la visita, orientada por solicitud delgobernador Silvano Serrano fue verificar la capacidad instalada; además, revisar si se deben hacer adecuaciones en infraestructura y mobiliario.

 

Los establecimientos inspeccionados fueron la Clínica Esimed de La Salle, CeginobClínica Metropolitana ComfanorteMedinorte y la unidad Medico Quirúrgica.

 

Tras un informe sobre el estado de las instalaciones, la propuesta será sometida a estudio para determinar la unidad más viable y que genere una atención óptima ala población que reside en el departamento.

 

Edirector del IDS dijo que sostuvo un encuentro con los gerentes de las instituciones prestadoras de salud de la red privada en funcionamiento para analizar la capacidad de expansión de las unidades de cuidados intensivos, buscando, a su vez, una mayor articulación entre ellas

 

Según Martínez, “se destacan algunas propuestas como acelerar el pago generado a partir del Acuerdode Punto Final y, a cambio de la misma, lograr la entrega de equipos como parte de pago. De la misma manera, se sugirió al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y de la Protección Socialla liberación de los recursos del ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social) destinados para ampliar  clínicas, con el objeto de que puedan expandir las unidades de cuidados intensivos y optimizar sus servicios”.

 

La autoridades en el departamento se encuentrananalizando estrategias que generen acciones concretas para el control en la atención de los casos de COVID-19, sin dejar de lado los planes de contención del virus que están activos desde el primer caso en el país.

Categorías: Salud | Etiquetas: Carlos Martínez , Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (319) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos