Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Agua potable las 24 horas, objetivo del Acueducto Metropolitano del Río Zulia

Agua potable las 24 horas,  objetivo del Acueducto Metropolitano del Río Zulia

Por Isaac Meneses Ortega, Viernes 04 Marzo 

Cúcuta, -Agua por 50 años. Esa es la garantía de servicio que ofrecerá el Acueducto Metropolitano del Río Zulia, una vez finalice su construcción. Así lo confirmó a los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, durante la socialización del mega proyecto, que arrancará en forma este año.

 

Con estas obras se beneficiarán más de un millón de personas, entre ellos los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, permitiendo que haya agua 24 horas del día, los 365 días del año.   

 

Diego González, alcalde de Los Patios, aseguró “hoy más que nunca el Fenómeno de El Niño, nos está obligando a meterle el acelerador, para que el acueducto sea una realidad”, pues para los patienses estas obras hacen parte de las necesidades más sentidas.

 

En la actualidad, la cobertura del servicio de agua potable en Villa del Rosario y Los Patios, alcanza un 70%, y eso, sumado a deficiencias en la infraestructura de sus acueductos locales, obliga a que solo por periodos que van -entre 6 o 18 horas diarias- las familias puedan acceder al preciado líquido.

 

“Villa del Rosario, por ejemplo, está captando –en la actualidad- 200 litros por segundo del cauce del Río Táchira; mientras que lo que nos traerá esta obra serán 500 litros por segundo,” señaló el alcalde rosariense, Pepe Ruiz Paredes.

 

El Acueducto Metropolitano tiene un costo aproximado a 344 mil millones de pesos y es financiado por Ecopetrol, que aportó 100 mil millones de pesos; la Nación, que dispuso 150 mil millones de pesos y el Gobierno Departamental, que cofinanciará con 50 mil millones de pesos a través del Sistema General de Regalías.

 

“Los recursos están garantizados en su totalidad y lo que resta es que los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario soliciten a los Concejos su autorización, para conformar la empresa que asumirá la administración del Acueducto Metropolitano,” puntualizó, Bermont Galvis.

Categorías: Regalías

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos