Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

La Semana Santa de Pamplona se vivirá con nuevas tecnologías

Publicado el

Las nuevas tecnologías se tomarán la Semana Santa en Pamplona, con una aplicación que podrá ser usada desde los celulares de alta gama y con la cual los feligreses tendrán consigo en todo momento los horarios, fechas y lugares en los que se celebrarán los actos litúrgicos en esta ciudad.

 

Esta es una de las novedades más importantes que trae la celebración de la Semana Mayor en la ‘Ciudad Mitrada’ de Colombia, cuyo atractivo sacro también ofrece una galería de los sitios de interés, turísticos y culturales, teniendo en cuenta que por estos días se convierte en epicentro de miles de visitantes.

 

Así lo anunciaron las autoridades municipales y eclesiásticas de Pamplona en la presentación de la Semana Santa, en el auditorio del Centro Cultural de la Quinta Teresa en Cúcuta, donde exaltaron que la Semana Santa de Pamplona es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, anunció un apoyo a la realización del evento religioso con un aporte de 30 millones de pesos; sumado a esto, se espera el desarrollo de la versión número 14 del Festival de Música Sacra y la celebración de la Semana Santa Infantil, que cumple 25 años de tradición.

 

Del 23 al 27 de marzo, días en lo que se vivirán todos estos actos católicos, propios y visitantes elevarán plegarias en honor al nombre que lleva la Semana Santa en esta ocasión: ‘el rostro misericordioso de Jesús’ cuyo objetivo es rescatar la idiosincrasia de los pueblos y generar espacios de paz y cambio.

 

A la presentación de los días santos asistieron los secretarios de Cultura departamental, de Cúcuta y Pamplona, César Ricardo Rojas Ramírez, José del Carmen Ortiz y Amilkar Avella, respectivamente, además del alcalde del municipio anfitrión, Ronald Mauricio Contreras Flórez.

 

En representación de la Arquidiócesis de Pamplona, estuvo presbítero Richard Mora Espinoza, quien también anunció la celebración de la Fundación Hermandad Nazarena, que cumple 464 años de historia. El religioso estuvo acompañado del presidente de la Semana Santa Infantil, Erik Ramón y de la directora de la Corporación Mixta de Turismo, Lina Mercedes Silva.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Semana Santa , Pamplona , Cultura , Festival de Música Sacra , Arquidiócesis de Pamplona | Comentarios: (0) | Vistos: (3814) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Los nortesantandereanos podrán certificarse en competencias TIC
    La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, gestionó ante el Ministerio TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la o...
  • Norte de Santander reportó 47 nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 599 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuarenta y siete casos más con COVID-19 en Norte de Santander.
  • COVID-19: Confirman 41 nuevos casos en Norte de Santander
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 552 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 41 casos más con COVID-19 en Norte de Santander.
  • Balance de coronavirus en el departamento
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 511 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó setenta y siete casos más con COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos