Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Norte de Santander prepara el Formulario Único Territorial para aplicar a los recursos del SGR

Norte de Santander prepara el  Formulario Único Territorial para aplicar a los recursos del SGR

Por Katherine Angarita Pantaleón, Jueves 03 Marzo

Cúcuta, - La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, seguirá capacitando este 4 de marzo a alcaldes, tesoreros, contadores públicos y secretarios de Planeación en lo concerniente al diligenciamiento del Formulario Único Territorial (FUT).

 

A los asistentes, al salón de sesiones de la Asamblea, se les explicará además cómo diligenciar los aplicativos digitales para hacer seguimiento a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Tales actividades se desarrollan en asocio con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Hacienda y la Contaduría General de la Nación.

 

El secretario de Planeación, Julio César Silva Rincón, precisó que durante el encuentro se informará sobre el cronograma de socialización de una herramienta soportada en Excel que facilita la recolección de la información en los diferentes formatos que se encuentran disponibles para Formulario Único Territorial.

 

Así, cada ente territorial podrá registrar y consolidar información financiera, económica y social, para ser reportada de manera homogénea a los organismos centrales de Estado y al público en general.

 

Otro de los puntos a tratar es el aplicativo del Sistema General de Regalías, que permite gestionar y monitorear la ejecución de los proyectos de inversión financiados con recursos del SGR, a partir de los objetivos, productos, metas e indicadores planteados en su formulación y registrados en el Banco de Programas y Proyectos.

 

“Estamos orientandos en la forma cómo se deben diligenciar estos instrumentos encargados de reportar informes detallados en el manejo de recursos del SGR, así como las inversiones financieras con dineros girados por concepto de regalías por asignaciones directas, funcionamiento y asignaciones específicas, de forma digital, ágil y oportuna”, aseguró Silva Rincón.

 

Las capacitaciones incluso orientan sobre la formulación de los criterios de elegibilidad y de viabilidad, el cumplimiento de los requisitos básicos para la presentación de proyectos financiados o cofinanciados con recursos del Fondo Nacional de Regalías y compensaciones. El objetivo es evitar sanciones a futuro de tipo disciplinario, fiscales y de control.

Categorías: Regalías

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos