Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Anillo Vial de La Paz, en el Catatumbo, contará con $1.500 millones de la Gobernación

Por Isaac Meneses Ortega, Miércoles 02 Marzo

Cúcuta. - Los miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) sostuvieron un encuentro con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el que se anunció la adición de recursos para ejecutar obras viales en sectores específicos de esta región.

 

Se trata de la ejecución de la fase 3 y los estudios y diseños del anillo vial de La Paz, que conectará a Hacarí con San Calixto y El Tarra, en un trayecto de 110 kilómetros.

 

“Estos estudios se han venido adelantando con una inversión de 3.500 millones de pesos. A este contrato le hacían falta recursos por los 1.500 millones de pesos, los cuales hemos autorizado hoy para garantizar todo el insumo que permita avanzar en la construcción de esta vía con recursos del Gobierno Nacional,” explicó, Villamizar Laguado.

 

La Administración Departamental, dispondrá por seis meses más el combo de maquinarias que se encuentra en la zona, para habilitar el paso por 17 tramos viales en nueve municipios, recuperando el flujo vehicular en 350 kilómetros de la zona. 

 

Sobre el encuentro con Ascamcat, el Gobernador dijo “se trató de una reunión para revisar los acuerdos que se habían pactado en el momento que se desarrolló el paro del Catatumbo, y consideramos que es necesario atender oportunamente estas situaciones con miras al posconflicto”.

 

En materia de salud, se dispondrán de 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura física del hospital de Tibú y, paralelamente, se gestionarán los 7 mil millones de pesos restantes para su dotación.

 

El mandatario seccional sostuvo que en El Tarra y Ocaña, también se debe mejorar el acceso a los servicios médicos, especialmente, en el transporte de los enfermos a través de lanchas medicalizadas, por vía aérea y terrestre.     

 

 Plan de Desarrollo Departamental

 

Durante el encuentro que se desarrolló en el palacio de Gobierno, los líderes de Ascamcat le entregaron al Gobernador el documento en el que reposa el Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina, el cual será evaluado por Planeación Departamental para ser incluido en el Plan de Desarrollo Un Norte Productivo para Todos.

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos