Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La meta de la Secretaría de Víctimas es capacitar 15 mil personas en temas de paz y posconflicto

Por Claudia Vesga, Miércoles 02 Marzo

Cúcuta.- La estrategia de capacitación en paz y posconflicto, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, avanza a buen ritmo en el departamento; este año ya han sido vinculadas 4.850 personas y la meta es que en los próximos cuatro meses hayan participado unas 15 mil.

 

El secretario de Atención y Reparación a las Víctimas del departamento, Luis Fernando Niño López, explicó que se están abriendo espacios de participación y discusión para analizar los riesgos y avances del posconflicto en la región, como estrategia pedagógica que busca su desarrollo productivo.

 

También informó que las capacitaciones avanzan en las empresas Comfanorte, Cerámica Italia, Aguas Kpital, Ecopetrol, Termotasajero, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) y Centro Cristiano Los Pinos.

 

Tales actividades de formación también se han desarrollado con periodistas del departamento e instituciones universitarias y educativas, para masificar la información y crear un espacio de diálogo y de retroalimentación.

 

En los próximos días se capacitarán los representantes de organizaciones de salud y a miembros de la Fuerza Pública, quienes han solicitado a la Secretaría de Víctimas ser tenidos en cuenta en estos encuentros.

 

El propósito es que a las actividades de paz y posconflicto se vincule la sociedad en pleno, como agente fundamental en los acuerdos de la construcción de un mejor departamento.

 

Niño López aseguró que lo más importante es la construcción de una política pública que permita la reparación de las 248 mil víctimas que han sido golpeadas en Norte de Santander por la violencia.

 

“Se espera que el próximo 30 de junio, se hayan capacitado unas 15 mil personas, porque la paz territorial no se construye sólo con la firma de un acuerdo, sino con la capacidad de poder mirar entre todos cuáles son los elementos que nos unen”, puntualizó el Secretario de Víctimas.

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos