Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador y Gestora Social emprenden cruzada por los juegos tradicionales para niños

Gobernador y Gestora Social emprenden  cruzada por los juegos tradicionales para niños

William Villamizar Laguado y Cecilia Soler de Villamizar, como el Gobernador y la Gestora Social de Norte de Santander respectivamente, emprenderán una cruzada por todo el departamento para recobrar en la niñez la práctica de los juegos tradicionales en esta población.

 

El objetivo es involucrar a padres de familia, colegios y Alcaldías en la sana recreación de pequeños y jóvenes, para disminuir el consumo de la tecnología que ha acaparado la atención de los menores, mientras se promueven  espacios de diversión que involucren su entrono familiar.

 

La Gestora Social comentó que la tecnología es un tema coyuntural que ha afectado las relaciones familiares, alterando dinámicas al interior de los hogares, y esto debe llevar a que los padres establezcan horarios en el uso de estos elementos “porque debe haber espacio para todo”, expresó.

 

La iniciativa obedece a que “se debe compartir con los niños, convirtiendo los hogares, las aulas de clases y los municipios en ludotecas, para evitar que sean víctimas de los peligros que existen en la calle,” explicó, agregó la funcionaria.

 

Entre tanto, el Gobernador complementó “consideramos que la estrategia planteada por el Gobierno Nacional, permitirá tener toda una generación preparada para un país que estará en paz, aprovechando el tiempo libre entre padres e hijos para recrearse”.

 

Esta tarea -que se fortalecerá durante la celebración del Día de la Niñez en abril- también involucrará a la red de gestores sociales, invitados por la Gobernación a la socialización de ‘Brújula 2016’, estrategia del Gobierno Nacional para promover el juego como elemento formativo.

 

 “La Corporación Juego y Niñez ha dado a conocer el trabajo que deben emprender las administraciones municipales en la incorporación de las actividades lúdico recreativas en tres escenarios: familia, escuela y Estado, porque el compromiso es que todos aunemos esfuerzos en pro de la infancia y adolescencia,” ´puntualizó, Soler de Villamizar. 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos