Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Desarrollo Social prepara a candidatos a las JAC del departamento

Secretaría de Desarrollo Social  prepara a candidatos a las JAC del departamento

Por Oscar René Rincón Castillo, Martes 01 Marzo

Cúcuta, - El próximo 24 de abril se realizarán las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en todo el departamento, por lo que desde ya se inició el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, cuyo papel será la capacitación previa de los candidatos.

 

Estos conversatorios subregionales también resolverán dudas e impulsarán los mecanismos de participación comunitaria para convocar a los líderes que conforman los cuerpos colegiados.

 

Ruby Chacón, secretaria de Desarrollo Social, comentó que junto a los respectivos enlaces de los municipios, se hará presencia en las sedes comunales para divulgar la actividad, con el fin de llegar a quienes quieran ocupar las 2.480 JAC en todo el departamento.

 

El ciclo de capacitaciones inició en Pamplona, donde 58 presidentes y 40 delegados de las JAC profundizaron en la normativa 743 de 2002, por la cual se desarrolla el Artículo 38 de la Constitución Política de Colombia en lo referente a los organismos de acción comunal.

 

Otra de las localidades en las que se efectuó este encuentro fue en Villa del Rosario, donde 33 delegados de las JAC, solicitaron capacitarse por sectores, para lo cual se programarán equipos de trabajo que impartan los conocimientos en lo referente a los organismos de acción comunal.

 

Para la cartera de Desarrollo Social, la elección comunal es un proceso democrático fundamental, a través del cual los afiliados a la Junta escogen las personas que los representarán, como dignatarios para un período de 4 años.

 

“La Acción Comunal es la organización social de base con más cobertura y arraigo no solo en Norte de Santander, sino en Colombia, toda vez que se crearon para que entre comunidad y Estado ayudemos a resolver los grandes problemas que vivimos a diario en nuestro barrio o vereda”, dijo Chacón.

 

La funcionaria hizo un llamado para que, las personas que se afilien a las juntas, no solo lo hagan para ejercer el derecho de votar por sus dignatarios, también para asistir a las asambleas, participar en las comisiones de trabajo, ayudar a controlar los recursos de la junta y aportar para resolver los grandes problemas de sus sectores.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos