Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Sector deportivo tiene asegurados 3.000 millones de pesos: Gobernador

Con la presencia de más de 500 personas, entre deportistas y entrenadores de todas las ligas de Norte de Santander, se llevó a cabo la Primera Mesa de Desarrollo Deportivo.

 

Apoyar de manera equilibrada, sostenible y contundente el deporte asociado, formativo y recreativo es prioridad para el Gobierno Departamental.

Así lo expuso el mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar Laguado, al anunciar la destinación de 3.000 millones  de pesos para el desarrollo deportivo en el departamento.

 

La buena noticia la dio a conocer el Gobernador a los deportistas, medallistas y entrenadores de las 27 ligas que asistieron a la sesión de la Primera Mesa de Desarrollo Deportivo de Norte de Santander, realizada el pasado sábado en las instalaciones del Complejo Acuático de Cúcuta.

 

El evento contó con la participación del subdirector nacional de Coldeportes, Juan Carlos Peña; el senador de la república, Manuel Guillermo Mora;el presidente de la Asamblea, Hernando Ross Pérez; el presidente de Acord Norte de Santander, Arnulfo Sánchez y con representantes de Comfaoriente, Comfanorte y  JJ Pita.

 

“Las mejores inversiones son las que se hacen en el deporte, y estamos convencidos que este no se puede sacar adelante de forma aislada, apoyando a unos más que a otros, sino de manera integral. Por eso, desde ya iniciamos la tarea” señaló, Villamizar Laguado.

 

El primer paso es la firma de un convenio entre la Gobernación e Indenorte por 931 millones de pesos, de los cuales 661 millones aporta el Departamento y 270 millones el Instituto.

 

El objetivo es garantizar la contratación de los entrenadores de todas las ligas a partir del primero de marzo hasta diciembre.

 

Además, se destinarán 300 millones de pesos como reconocimiento y estímulo a los medallistas y técnicos de los Juegos Nacionales y Paranacionales, subsidio que se entregará cada mes como lo establece la ordenanza emanada por la Asamblea.

 

Villamizar Laguado anunció la adecuación y dotación del Centro de Rehabilitación Médico Deportivo, con una inversión de 300 millones de pesos, lo que mejorará este espacio de vital importancia para la recuperación física de los deportistas de alto rendimiento.

 

En el evento el Gobernador también presentó el proyecto -por 200 millones de pesos- del traslado, adecuación y dotación de las nuevas oficinas en las que funcionará Indenorte, las cuales estarán ubicadas en el Complejo Acuático.

En la actualidad el Instituto tiene como sede unas locaciones dentro del estadio General Santander.

 

El mandatario seccional manifestó  que, en asocio con Coldeportes, se cofinanciará con 1.066 millones de pesos programas como las escuelas de formación deportiva, Juegos Intercolegiados Supérate, el deporte asociado de alto rendimiento, deporte social comunitario y recreación con inclusión social.

 

De esos recursos, el departamento aportará 216 millones de pesos y el Gobierno Nacional 850 millones de pesos más .

 

Entre tanto, para el programa de hábitos y estilos de vida saludables se invertirán 200 millones de pesos, iniciativa que se desarrollará en municipios del Área Metropolitana de Cúcuta.

 

Añadió que de acuerdo a los ingresos de la Gobernación y, de la mano de las empresas privadas y la Nación, se gestionarán recursos para patrocinar la participación de los deportistas en competencias.

 

“Vamos a buscar otro aporte significativo para sacar adelante la representación de nuestro departamento en campeonatos, copas y mundiales; que quienes lo hagan puedan hacerlo de la mejor manera”, aseguró el Gobernador.

 

Al término  del encuentro el mandatario solicitó al director de Coldeportes respaldo para la construcción del coliseo para la práctica de los deportes de combate como boxeo, taekwondo y las artes marciales mixtas.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos