Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


5.000 kits escolares entregó la Gestora Social en 20 municipios del departamento

Bajo el lema ‘Todos a Estudiar’, la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, recorrió 20 municipios de Norte de Santander, entregando en total 5.000 kits escolares, gestionados ante empresas privadas del departamento.

 

Fueron más de dos semanas en las que visitó instituciones educativas de las zonas rurales, cargada de cuadernos, colores, lapiceros, borradores y morrales; los elementos que conformaban los kits estudiantiles.

 

Soler de Villamizar, recordó que “ha sido una prioridad la atención de la niñez, adolescencia y juventud, asegurándose de brindarles herramientas que necesitan para estudiar, porque ese derecho no se le puede negar a nadie”.

 

Para su despacho es prioridad evitar que, por falta de útiles escolares, los niños estén en la calle, expuestos a los peligros del reclutamiento, trabajo forzoso y abuso sexual.

 

En cada una de las jornadas, la alegría se desbordó con las presentaciones culturales y de diversión con payasos del Grupo Geos del Ejército Nacional; los títeres del Teatro Manotas y la recreación de Indenorte, entidades que atendieron el llamado de la Gobernación de Norte de Santander.   

 

Esta campaña -que inició el 8 de febrero- culminó esta mañana en Los Patios y Villa del Rosario, con la entrega de los últimos 600 kits, en una actividad que se llevó a cabo en el Instituto Técnico La Garita y en el colegio Manuel Antonio Rueda Jara. 

 

Sumado a estos dos municipios, las entregas también se hicieron en Salazar de Las Palmas, Santiago, Arboledas, Cucutilla, San Cayetano, El Zulia, Lourdes, Gramalote, Chitagá, Cácota, Villacaro, Pamplona, Mutiscua, Chinácota, Bochalema, Durania, Herrán y Ragonvalia. 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos