Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gestora Social del departamento entrega kits y alimentos a familias deportadas de Venezuela

La gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, entregó 20 kits escolares a niños de cuatro familias deportadas de Venezuela para incentivar su inmersión a la educación y fortalecer los lazos familiares y sociales de su entorno.

 

Los pequeños beneficiados hacen parte de los hogares que fueron reubicados de las afueras del Centro de Migraciones de Cúcuta hacia una vivienda de Atalaya, aporte gestionado por la Secretaría de Equidad y Género de Norte de Santander.

 

La gestora social también les entregó a las familias arroz y azúcar, para apalancar de alguna forma su manutención en el nuevo lugar que ha sido adecuado de manera temporal para los cuatro núcleos.

 

Estas familias se encontraban viviendo en inmediaciones del canal Bogotá desde hace 2 meses, expuestos a toda clase de peligros y riesgos, en especial niños y jovencitas, por lo que fueron atendidos por la Secretaría de Equidad y Género para vivir un mejor ambiente.

 

Una de las niñas expresó “estábamos en la calle tirados, no nos bañábamos, no teníamos comida y ahora estamos acá, gracias a la Gestora Social y a la secretaria de Equidad, María Eugenia Riascos. Gracias por los kits, estoy muy contenta. Tenemos cuadernos y colores para empezar a estudiar, que es lo que más me gusta”.

 

Cecilia Soler de Villamizar señaló que en su visita al Canal Bogotá, encontraron 43 niños en condiciones de salubridad preocupantes, por lo que señaló que su compromiso es con ellos, con la infancia y la adolescencia, al agregar que logró gestionar con el Colegio Innovación Estudiantil un espacio para que ellos y sus familias también sean trasladados.

 

“Es preocupante porque hay personas enfermas, especialmente hay una señora que necesita ser hospitalizada, pero la invitación es a unirnos a esta noble causa para ayudar a todas las familias”, agregó la Gestora del departamento.

 

Una de las madres cabeza de hogar que fue deportada expresó “estamos contentos porque los niños ya empezaron a estudiar y la Gobernación ha sido la única que se ha preocupado por un plato de comida y un techo para nosotros”.

 

Ayudas para siete fundaciones

 

La Gestora Social del departamento resaltó la importancia que tiene el alimento para las personas que hacen parte de las fundaciones en la ciudad, al señalar que a siete de estas organizaciones sociales se les han donado 420 kilos de arroz y 5 kilos de azúcar, en asocio con la Dian.

 

“Hemos logrado entregar a las fundaciones Madre Teresa de Calcuta, Religiosas Adoratrices, Asociación Adulan, Hogar de Ancianos Santa Teresa de los Andes, Oasis, Hogar de paso Madre Laura Montoya y El Faro, 60 kilos de arroz y 5 kilos de azúcar a cada una; esto nos pone gratamente contentos”, puntualizó Cecilia Soler de Villamizar.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos