Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Maquinaria de la Gobernación atenderá vías terciarias entre Convención y El Carmen

Funcionarios de la Secretaria de Infraestructura del departamento se reunieron hoy en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación con delegados del Ministerio del Interior, de Ecopetrol y los alcaldes de El Carmen y Convención, para firmar un acta de acuerdo que agilice los trabajos viales que se ejecutan entre las dos poblaciones mencionadas.

 

El anuncio más importante lo hizo Rafael Segundo Ramírez, titular del despacho de Infraestructura, al indicar que su cartera dispondrá de un banco de maquinaria para complementar las obras viales de esta zona.

 

Con una motoniveladora, un buldócer, tres volquetas, una pajarita y un biblocompactador, se busca que los trabajos que ejecuta Ecopetrol tengan mayor agilidad y propendan por el beneficio a la comunidad.

 

Con esta maquinaria se entraría a apoyar las obras faltantes inmersas en el convenio N° 5211612 por un tiempo inicial de 2 meses, que cubrirán 10 kilómetros de vía. Aunque este periodo podría ampliarse conforme al uso y la eficiencia en el manejo de los equipos.

 

Hermes Alfonso García, alcalde de Convención, informó que los tramos seleccionados para las intervenciones viales son: El Lorito, El Loro, Chambacú, Águilas, San Francisco, Las Pailas, Cúrales; Bella Luz, Filo Palo, Naranjitos, El Pueblito, Mesa Rica y El Cobre.

 

Por su parte, el alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Contreras, agregó que el compromiso de las dos administraciones es el aporte de 30 millones de pesos para atender cualquier tipo de eventualidad en el avance de los trabajos, siendo las comunidades las encargadas de aportar el material de recebo o balastro.

 

Ecopetrol pondrá a disposición dos camabajas que estarán ubicadas en la vereda El Carrizal (Convención) para el transporte de la maquinaria dispuesta por la Gobernación de Norte de Santander y aportará la asistencia técnica necesaria y la cesión sin costo de tubería en 1.500 metros lineales para obras de arte. 

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos