Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Solicitud y pago de estampilla Pro Desarrollo Fronterizo se podrá hacer por internet

El anuncio fue hecho por el secretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez, quien convocó a las empresas de transporte que se movilizan en la región, para explicarles que, con el inicio de la vigencia 2016, las estampillas tienen un incremento de acuerdo al estatuto de rentas que se aplicará en todas las empresas.

 

La Secretaría de Hacienda junto al Banco de Occidente han dispuesto de un software que ofrece agilidad al proceso al solicitar y pagar las estampillas, pues antes las empresas eran las encargadas de todo el procedimiento tributario.

 

El titular de la cartera de Hacienda expresó que ahora se pueden expedir en línea las que necesite cada organización y pagarlas; posteriormente la Secretaría se encargará de allegarlas a cada empresa transportadora, sea de pasajeros o de carga.

 

En la reunión se acordó que las empresas que a la fecha tienen estampillas del año pasado, pueden dirigirse a las oficinas para hacer el cambio respectivo por las que están vigentes en 2016, teniendo en cuenta que próximamente se iniciarán  mecanismo de control para hacer cumplir este objeto del estatuto de rentas.

 

“La meta este año es en todas las rentas propias del departamento, porque el objetivo es incrementarlas de 15.000 a 20 mil millones de pesos, en todo lo que tiene que ver en estampillas e impuestos a licores y cigarrillos”, puntualizó Martínez.

 

Otro de los aspectos abordados en el encuentro fue el del porcentaje del 6.7 que tiene el impuesto de vehículos, monto que no se cambiará en el rango de cobro dispuesto por el Ministerio de Transporte, pues a partir de la próxima semana se hará oficial este rango porcentual para la vigencia 2016.

 

Con esta información los contribuyentes sabrán el paso a seguir para el pago y, quienes ya lo hayan hecho, podrán pedir la devolución del dinero o compensar para la vigencia 2017 el valor del impuesto, como lo estipula la Ley.

 

Las oficinas de la Secretaría de Hacienda están abiertas para quienes quieran pagar impuestos de años anteriores, aprovechando el descuento del 20 % que se mantendrá hasta el 29 de febrero para este, o cualquier otro tipo de trámite que requieran.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos