Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Alianza entre Gobernación y el Sena obtendrá recursos por 46.500 millones de pesos para mejorar productividad en la región

Tras una evaluación que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el director Nacional de Sena, Alfonso Prada, hicieron sobre los lineamientos que cada uno tiene para desarrollar en sus planes de trabajo, ambos coincidieron en que la productividad y la formación educativa son las bases para el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Esta fue una de las conclusiones que surgieron del encuentro entre el Gobernador y el Director del Sena, quienes ratificaron importantes proyectos de infraestructura, educativos y empresariales para Norte de Santander, condensados en el Plan de Desarrollo de Villamizar Laguado, quien dijo que se priorizarán recursos para las inversiones.

 

El mandatario seccional explicó que la ejecución de los dineros se efectuará en tres escenarios en asocio con el Sena y el Gobierno Nacional; “vamos a articular a través del contrato ‘Plan’ la mejora de la infraestructura del Sena de Pescadero (en Cúcuta), con una inversión de 22.500 millones de pesos, que servirán para expandir sus instalaciones, y así formar a muchos más jóvenes”.

 

Otra de las innovaciones será la adecuación de un Tecno Parque o Tecno Academia, entendido como un lugar de ensamble y herramientas tecnológicas que sirvan para la aplicación de proyectos académicos, apoyados por la Regional del Sena, para lo que se dispondrán entre 15.000 y 16.000 millones de pesos.

 

Sin duda, una de las estrategias más atractivas que le apuestan a la productividad de la región está en el ítem del emprendimiento, en el que se tiene como meta la creación de 24 empresas en el año, y un total de 120 de ellas al final del cuatrienio.

 

La Gobernación y el Sena harán una inversión de mil millones de pesos –cada una- para ejecutar este proyecto con el fin de ofertar mayor productividad en el territorio, con lo que se espera una inyección de 8 mil millones de pesos en todo el periodo para fomentar más el desarrollo.

 

Alfonso Prada agregó “el Sena se alinea perfectamente con el Plan de Desarrollo de Norte de Santander, que tiene un gran objetivo: lograr la productividad en la región. Esto genera empleo, desarrollo, riqueza y más calidad de vida para la gente”.

 

A lo que William Villamizar Laguado añadió “la productividad es bandera en el Plan de Desarrollo, por eso también se buscan cursos cortos para jóvenes, para que puedan trabajar en sistematización y en arreglo de motos. Y también en capacitaciones para mujeres cabeza de hogar, con el fin de generar recursos desde su casa”, puntualizó el Gobernador.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos