Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


18

Norte de Santander cumple coberturas de vacunación e inmuniza a más de 4.000 niños

Publicado el

Mil novecientos cuarenta y un niños menores de 12 meses y 2.006 de un año fueron vacunados con biológicos del Esquema Nacional de Vacunación durante la Primera Jornada Nacional, adelantada en los 40 municipios de Norte de Santander, superando la meta proyectada para el primer mes de 2016.

 

Alcaldías, empresas administradoras de planes de beneficios (antiguas EPS) y ESES, atendieron las orientaciones del Instituto Departamental de Salud para garantizar la vacunación de niños y niñas menores de 12 meses, de un año y de 5 años, madres gestantes (Tétanos neonatal) y adultos mayores (influenza estacional), haciendo visitas casa a casa e instalando puestos satélites de vacunación que permitieron abarcar comunidades de zonas rurales y de difícil acceso.

 

Cúcuta, Chitagá, Cácota, El Tarra, Hacarí, Mutiscua, Salazar de Las Palmas y Sardinata fueron los municipios con mayor registro de niños y niñas inmunizados, permitiendo que el departamento cumpliera coberturas en la primera medición del año adelantada por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

 

Enfermeros regionales acompañaron a municipios priorizados fortaleciendo la presencia institucional en las cuatro subregiones, garantizando que el personal de salud verificara y completara esquemas en Silos, Toledo,  Sardinata y Lourdes. 

 

El personal de salud respaldó la labor desarrollada en las Unidades Básicas de Atención Loma de Bolívar, La Libertad, Puente Barco-Leones, EAPB Coomeva, IPS Policía Nacional, Vihonco, Fundación Médico Preventiva y Caobos.

 

También se ejecutó esta labor con aliados en salud en Cúcuta así como los hospitales, IPS y Centros de Salud de Villa del Rosario y Los Patios, como municipios metropolitanos con alta concentración de población.

 

El apoyo de la Red de Gestores Sociales del departamento, liderada por la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, permitió aunar esfuerzos con las administraciones municipales para llamar la atención de padres de familia y cuidadores frente la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades.

 

Para Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud, todos los días son de vacunación, al expresar que “promocionamos la vacunación uniendo esfuerzos para recordar a padres y cuidadores que los niños y niñas se deben llevar a las Instituciones de Salud para la vacunación 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los cinco años, esa es la mayor muestra de amor y nuestro compromiso”, puntualizó el funcionario.

Categorías: Salud | Etiquetas: vacunados , Salud , influenza estacional | Comentarios: (0) | Vistos: (2275) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos