Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

Secretaría de Víctimas crea alianza para rescatar memoria histórica en Norte de Santander

Publicado el

Desde hoy, la misión que tienen la Gobernación de Norte de Santander, Funpronor y el Área Metropolitana de Cúcuta, será consolidar una alianza estratégica para rescatar la memoria histórica de las 248.000 víctimas del conflicto armado que hasta el momento se han contabilizado en la región.

 

El secretario de Atención y Reparación a Víctimas del departamento, Luis Fernando Niño, presentó la iniciativa del Centro de Memoria Histórica para Norte de Santander, denominada ‘Centro de Inspiración para la Paz (CIP), cuyo desarrollo se viene dando en la región con el apoyo de encuentros académicos tendientes a la concertación de la paz.

 

Como máximo escenario para la ejecución de esta alianza, la Quinta Teresa de Cúcuta será adecuada por su condición de monumento para reflejar a las generaciones presentes el transcurrir del conflicto armado en Norte de Santander, donde los hechos que han hecho víctimas a las personas, cumplen un componente histórico para conservar y analizar.

 

Luis Fernando Niño acordó la construcción de una agenda de trabajo conjunta con la Cancillería, al querer recolectar testimonios de víctimas que se conviertan en aportes para la consecución de la verdad de los desmovilizados de grupos armados.

 

“La idea de construir un Centro de Memoria, es que se plantee la necesidad de crear un lugar para la dignificación de la memoria de las víctimas y construir una cultura de paz”, puntualizó el secretario de Atención a Víctimas.

 

Categorías: | Etiquetas: Funpronor , memoria histórica , Víctimas | Comentarios: (0) | Vistos: (1970) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos