Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

Gobernación asesorará creación de Secretaría de Víctimas de Cúcuta

Publicado el
Gobernación asesorará creación de Secretaría de Víctimas de Cúcuta

La Gobernación de Norte de Santander iniciará procesos de asesoría a la Alcaldía de Cúcuta para la creación de la Secretaría de Víctimas y Posconflicto del municipio, en el proceso de caracterización y atención, con el fin de tener medidas reparadoras para las víctimas del conflicto.

 

El secretario de Atención y Reparación a Víctimas del departamento, Luis Fernando Niño, y su similar de la administración municipal, Omaira González Vera, acordaron que el despacho de las Víctimas de Cúcuta tendrá una asesoría permanente para la realización de proyectos y planes de acción articulados para la atención integral.

 

También concluyeron estudiar la posibilidad para que la gestión de recursos a favor de las víctimas se ejecuten de manera conjunta entre el Gobierno Departamental y Municipal, con el apoyo de la Unidad de Víctimas.

 

La nueva oficina buscará hacer más visibles delitos como violencia sexual y el reclutamiento de niños y niñas que,  por la persistencia del conflicto, no se han podido registrar por medio del Centro de Memoria Histórica.

 

Niño indicó que la experiencia y trabajo desarrollado en el departamento, desde la creación de la Secretaría de Víctimas, ha sido fundamental, al asesorar a personas que luego han sido  indemnizadas por el Gobierno Nacional.

 

El funcionario también recalcó la experiencia de quienes se han apoyado en planes de retorno de desplazados, teniendo centros de atención itinerantes para la defensa y promoción de los derechos humanos por intermedio de las Unidades Móviles.

 

“La creación de esta Secretaría será de vital importancia, ya que de las 248.000 víctimas registradas en el departamento, 196.000 pertenecen a Cúcuta. Esto permitirá  avanzar ágilmente  en el proceso de caracterización y atención. Así tendremos medidas reparadoras que sirvan para conocer sus fortalezas y necesidades, para que nuestras estrategias tengan más impacto", puntualizó el funcionario.

Categorías: | Etiquetas: Víctimas , Alcaldía de Cúcuta , Posconflicto , Unidad de Víctimas | Comentarios: (0) | Vistos: (2456) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Celebramos el Día Internacional de los Datos Abiertos
    La Gobernación de Norte de Santander se une a la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, resaltando la importancia de la información para la consolidación de un gobierno abierto y transpa...
  • Norte de Santander sumó 46 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 51.007 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuarenta y seis casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Con asistencia técnica, Gobernación garantizará uso adecuado de Regalías en Norte de Santander
    La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Planeación presentó ante las Alcaldías, el programa de Asistencia Técnica para el uso adecuado de los recursos del Sistema General de ...
  • Durania contará con acueducto moderno
    El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, visitó el municipio de Durania para liderar el comité técnico e inspección del acueducto, con miras a presentar ante la Alcaldía ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos