Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Seis internos serán actores en el Teatro Zulima

Seis internos serán actores en el Teatro Zulima

Dos reclusas y cuatro reclusos de la Cárcel Modelo de Cúcuta serán los protagonistas de una obra de teatro que se presentará el próximo 26 de febrero en el Teatro Zulima, en la capital de Norte de Santander. Su presentación en las tablas se denomina ‘La Orgía’, y hace parte del II Festival Nacional de Teatro Carcelario.

 

En el evento cultural, que es organizado por la Fundación Teatro Interno -dirigida por la actriz Johanna Bahamón- y apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina, participan seis centros carcelario del país, entre ellos el de Cúcuta, donde se busca crear espacios artísticos en procesos de resocialización de los internos.

 

Con esta obra teatral, la Región Oriental del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), participará en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con el que se busca fortalecer la cultura en la población carcelaria.

 

El proceso de selección para la escogencia de los actores en el centro penitenciario de Cúcuta, inició con un casting de más de 100 internos, quienes hicieron parte de una etapa de preparación actoral; entre ellos fueron seleccionadas 24 personas y, seis de ellos, serán los protagonistas de ‘La Orgía’.

 

El secretario de Cultura de Norte de Santander, Cesar Ricardo Rojas Ramírez, expresó su apoyo a estas muestras actorales, al disponer del Teatro Zulima para la presentación, con lo que le apuesta a la reconciliación, la resocialización y la paz.

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos