Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador afirma que en septiembre podrán trasladarse primeros gramaloteros al nuevo pueblo

Con tareas claras quedaron los contratistas de los frentes de obra que existen para la reconstrucción de Gramalote, al recibir de parte de la Procuraduría Regional, recomendaciones para completar y presentar los cronogramas de trabajos que se desarrollan en el naciente municipio.

 

Lucy Kolter Arrieta, funcionaria de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, les pidió mayor celeridad al grupo de contratistas e interventores, moción a la que se sumó el gobernador de Norte de Santander, William  Villamizar Laguado, quien encabezó la audiencia pública que se desarrolló en las instalaciones de la Asamblea.

 

Al conocer los pormenores de los avances en cada frente de trabajo, el mandatario seccional mostró expectativas al expresar “nosotros estamos convencidos que Gramalote se entregará este año. Será un municipio bonito, de los mejores del país, tendrá turismo y desarrollo, y por eso hoy han hecho presencia todos los que están trabajando en su reconstrucción”.

 

Los expositores mostraron planos, fotografías y videos del desarrollo que ha tenido la reconstrucción o los avances de ingeniería civil y urbanística necesaria para las edificaciones, entre ellas la planta de tratamiento del acueducto, la plaza de mercado, las viviendas y el colegio.

Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación, entidad encargada de la construcción de Gramalote, añadió que las audiencias son de utilidad para mirar lo que se ha cumplido y aclarar las tareas que se trazan para 2016, con el fin de darle tranquilidad a los gramaloteros. Esta actividad se cumplirá de ahora en adelante cada mes para profundizar aún más en cada frente de trabajo.

 

“En este momento está en fase de ejecución el contrato del acueducto, se está terminando la fase uno de las redes internas, estamos haciendo vías para empezar a preparar terrenos e iniciar obras constructivas. Derivado de eso, empieza la construcción de las primeras manzanas alrededor de la plaza de mercado”, señaló el gerente del Fondo Adaptación.

 

Sobre la construcción de las viviendas, se conoció que ya están en proceso de edificación las primeras 600, tema que fue debatido de manera amplia por los gramaloteros asistentes a la audiencia, quienes adujeron que no son de un tamaño propicio.

 

Pese a eso, el gobernador dijo que –al compararlas con casas de otros municipios- estas son más grandes, y que hay que adecuarse a los lineamientos del Gobierno Nacional, pues así se está cumpliendo la palabra del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

“Me parece que se ha avanzado, incluso se dijo que en septiembre de este año se pueden pasar las primeras familias y esto nos llena de mucha alegría, porque ya son 5 años de esta tragedia, de pérdidas económicas y tristeza; pero hay una nueva visión y buenas posibilidades”, expresó el gobernador Villamizar Laguado.

 

El presupuesto garantizado para la construcción de Gramalote asciende a 370 mil millones de pesos, de los cuales se está ejecutando entre el 50 y 60%.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos