Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


12

La región le apuesta al Teletrabajo para aumentar producción y calidad de vida

Publicado el

Para la Gobernación de Norte de Santander, la implementación del Teletrabajo ayudará al desarrollo del departamento, teniendo en cuenta que algunos municipios están muy alejados de Cúcuta, lo que afecta el normal desarrollo laboral de ciertas poblaciones, que requieren trabajar desde casa debido a sus condiciones físicas o sociales.

 

Es por eso que la firma de la gran alianza público privada entre la administración departamental y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se convierte en una herramienta fundamental para aumentar la producción y calidad de vida de los nortesantandereanos.

 

Esto brindará posibilidades laborales a través de la tecnología a madres cabeza de hogar, personas con alguna limitación o trabajadores que puedan producir desde cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta que generarán los mismos resultados como si estuvieran presentes en la oficina de trabajo.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, manifestó que hoy es un día histórico para la región, porque entidades como la Contraloría Departamental, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio, el Área Metropolitana de Cúcuta, Corponor, el SENA, y la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), se unieron a este pacto con el fin de incrementar el uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector productivo.

 

La viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, indicó que una vez firmado el pacto por el Teletrabajo, vendrá a Norte de Santander una comisión de expertos que ayudarán a implementar de manera gradual este programa en las diferentes entidades.

 

Una de las grandes misiones que tiene el Gobernador, es convertirse en uno de los embajadores del Teletrabajo en Colombia y hacer que las entidades puedan implementar esta estrategia como solución moderna de impacto social.  

 

Marina Lozano Ropero, secretaría TIC del departamento, indicó que cualquier persona puede acceder al Teletrabajo, teniendo en cuenta el área laboral en el que se encuentre dando uso de la tecnología, siendo personas productivas sin necesidad de desplazarse a una oficina.

 

Señaló que los beneficios que le brindará el Gobierno a entidades vinculadas en este pacto son:

 

- Acompañamiento técnico por parte de la comisión asesora de trabajo, en temas jurídicos, tecnológicos y de recursos humanos para la implementación de programas de Teletrabajo en su organización.

-  Acompañamiento a las regiones en el desarrollo de políticas públicas de Teletrabajo, a través de la creación de mesas técnicas lideradas por las Gobernaciones, Alcaldías en coordinación con el Ministerio TIC y el Ministerio de Trabajo.

-  Programación de formación y certificación del Teletrabajo que hace parte de su organización.

-  Visibilidad, promoción y divulgación de las políticas, programas y estrategias que adelanta la organización, relacionadas con el fomento al Teletrabajo.

-  Talleres de sensibilización y capacitación a directivos, sindicatos y trabajadores de la organización.

 

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Teletrabajo , TIC | Comentarios: (0) | Vistos: (1778) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos