Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Todos a estudiar’ la caravana educativa de la región

La premisa educativa de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, es una sola: “que no haya excusas o razones para que los niños dejen de asistir a clases, por eso optamos por convocar a la empresa privada para que nos donaran estos útiles necesarios para su proceso de aprendizaje”.

Y con este marco, inició el segundo día de la caravana “Todos a Estudiar”, liderada por la gestora, quien entregó en esta jornada 600 kits escolares a seis instituciones educativas de Cucutilla y Arboledas.

En Cucutilla, estos útiles se obsequiaron a los estudiantes de la institución Monseñor Ricardo Trujillo, y los centros educativos rurales Román y Cucutillita, mientras que en Arboledas los beneficiados fueron los jóvenes del colegio San Juan Bosco y las escuelas veredales Siravita, Castro y Villa Sucre. 

El propósito de esta campaña -que ya ha visitado cuatro municipios- se centra en dotar con cuadernos, lápices, colores y un morral a los menores de bajos recursos de las veredas alejadas de los cascos urbanos.

Cecilia Soler de Villamizar sabe que las próximas dos semanas serán maratónicas, pues el objetivo es visitar 16 municipios para continuar con la entrega de los kits escolares.

En este segundo día de la caravana “Todos a Estudiar” se vincularon los institutos descentralizados como Indenorte e Ifinorte y el Ejército Nacional con actividades lúdico-recreativas para los menores y la entrega de kits deportivos.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos